El Ayuntamiento de Madrid refuerza con 24 millones de euros la ayuda a las familias vulnerables durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Madrid reforzará con 24,2 millones de euros la ayuda alimentaria en todos los distritos de la ciudad para apoyar a las familias vulnerables durante el mes de agosto. Además, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige Pepe Aniorte, recibirá una aportación de 50.000 euros de la Fundación “la Caixa”, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank, que se destinará a ayudas de emergencia para la adquisición de alimentación y productos de primera necesidad para las personas que muestren una situación de extrema vulnerabilidad en los distritos de Latina, Villaverde y Puente de Vallecas.

El Consistorio madrileño, que desde el inicio de la crisis sanitaria ha atendido a más de 153.000 personas, seguirá ampliando su atención a las familias más vulnerables durante este mes con el objetivo de continuar realizando contratos de emergencia de manutención en cada uno de los 21 distritos. La Junta Municipal de Puente de Vallecas destinará 4,2 millones de euros; seguida de la de Latina, con 2,1 millones y la de Villaverde, con 1,3 millones de euros. Usera, Arganzuela, Ciudad Lineal, Hortaleza, Tetuán y Centro completan el listado de distritos que más presupuesto destinarán a contratos de emergencia de alimentación.

Además, 500 familias en situación de extrema vulnerabilidad de los distritos de Latina, Villaverde y Puente de Vallecas recibirán ayudas de emergencia de 100 euros gracias a un acuerdo del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank. Estas ayudas podrán canjearse en establecimientos de alimentación y serán repartidas a través de los centros de servicios sociales de los tres distritos. Se canalizarán en forma de tarjetas Visa prepago recargables emitidas por CaixaBank a través de MoneyToPay, la filial especializada en tarjetas sociales y otros productos de prepago.

Desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19, los servicios sociales del Ayuntamiento han liderado la respuesta a la crisis social posconfinamiento en colaboración con diferentes asociaciones, entidades sociales y redes vecinales. En este sentido, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha realizado un refuerzo histórico de personal en los servicios sociales con 264 nuevos efectivos y ha lanzado la ayuda de emergencia exprés que simplifica la burocracia para poder tramitar las ayudas económicas en tres días.

Además, los Acuerdos de la Villa suscritos por todos los grupos políticos han respaldado la ‘Tarjeta Familias’ en la que trabaja el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan adquirir alimentación y productos de primera necesidad en cualquier establecimiento. Así, esta tarjeta dignificará las ayudas y reducirá los trámites burocráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *