El Ayuntamiento constituye la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido la sesión constitutiva de la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid celebrada esta mañana de manera telemática. En la sesión también han participado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que ocupará la vicepresidencia, y Miguel Ángel Valero, director de la Oficina de Accesibilidad del Consistorio.

La Mesa recién constituida analizará y llevará a cabo un seguimiento de la situación de la accesibilidad en la ciudad de Madrid y participará en el diseño de un plan estratégico en esta materia. Asimismo, los miembros de este órgano formularán recomendaciones y promoverán procedimientos de coordinación entre las diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento, así como con otras entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de la accesibilidad.

Además del alcalde, la delegada de Obras y Equipamientos y el director de la Oficina de Accesibilidad, también forman parte de la Mesa la concejala delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra; cuatro representantes del Área de Obras y Equipamientos; un representante de cada una de las restantes áreas de gobierno; dos coordinadores de distrito; los gerentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS); un representante de las personas mayores; cinco representantes del colectivo de personas con discapacidad; y un representante técnico de cada grupo político municipal.

Con la constitución de esta Mesa, el Ayuntamiento reitera su compromiso con la accesibilidad, cuya Oficina, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, puso en marcha a comienzos de este año el nuevo equipo de gobierno cumpliendo así el mandato del pleno municipal de diciembre de 2017.

Tanto la Oficina como la Mesa pondrán en práctica un enfoque transversal de la accesibilidad, ya que esta afecta a todos los servicios e infraestructuras de la ciudad no solo a nivel físico, sino también sensorial y cognitivo. En este sentido, el Ayuntamiento se ha marcado como prioridad contribuir a la mayor autonomía personal de sus ciudadanos con independencia de su capacidad funcional y de su edad./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *