El Ayuntamiento cede viviendas en Villa de Vallecas a la Fundación ONCE

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha cedido cinco viviendas protegidas a la Fundación ONCE para promover el acceso a residencia pública de personas con discapacidad, especialmente jóvenes. El objetivo es fomentar su autonomía personal y facilitar su acceso a oportunidades formativas, deportivas y de empleo en la capital.

El convenio que ratifica esta cesión ha sido firmado por el delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González; el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y viene a prorrogar un primer acuerdo que la EMVS y la Fundación Once ya firmaron en enero de 2014.

“El compromiso social de la EMVS es indiscutible”, ha señalado Álvaro González, que ha recordado que “aunque el principal objetivo de esta empresa pública es facilitar a la población madrileña el derecho a una vivienda digna y adecuada, también somos conscientes de que debemos cumplir una importante labor social con todo tipo de colectivos, generando igualdad de oportunidades”.

Las cinco viviendas cedidas a la Fundación ONCE están ubicadas en el Ensanche de Vallecas y en el distrito de Tetuán. Es esta entidad la que se encarga de gestionar los inmuebles y de decidir qué personas se alojan en cada uno de ellos.

A cambio, la EMVS recibe una renta mensual que oscila entre los 150 y 200 euros. El Ayuntamiento asume por su parte los gastos de conservación, mantenimiento y reparación que sean necesarios para que las viviendas tengan las condiciones de habitabilidad requeridas por la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *