Edu, Gonzalo, Pau y Javi: ‘Melomans’, música y humor 100% a capela que aterriza en Madrid

Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Pau Ferrer y Javi Rei componen “Melomans“,un grupo vocal y teatral creado en 2010 por estos jóvenes valencianos que llevan la voz cantante -nunca mejor dicho- de su espectáculo: Se canta pero no se toca que, para fortuna de los madrileños, estarán todos los viernes del 7 de enero al 15 de abril en el Teatro Nuevo Alcalá

De Melomans sorprenden no solo sus voces en perfecta armonía sin instrumento alguno, sino que además, son capaces de cantar todos los géneros en todos los registros… hacen humor inteligente del “muy bueno”, de ese que hace falta en estos tiempos donde las buenas noticias no es que abunden.

Melomans nació en 2010 y ya es un referente de la música a capela en España. Su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Beatles, Queen…), hasta grandes hits actuales (Lady Gaga, Shakira…), pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila y otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas.

Un poco de historia

En 2012, estrenaron Desconcierto, su primer espectáculo cómico-musical, dirigido por María Colomer, en el que se combinan canciones a capela de diversos estilos con delirantes sketches en clave de humor y estilo clown. Este espectáculo ha tenido más de cien representaciones y participó en el concierto homenaje a Nino Bravo junto con Los Superson, la banda original del gran artista valenciano.

En 2014, publicaron su primer CD: Se canta pero no se toca, en el que el cuarteto repasa su trayectoria con las mejores y más significativas canciones de su repertorio. En 2017 fueron a por su segundo espectáculo, 004: Licencia para cantar, una comedia musical a capela dirigida por María Colomer y con arreglos musicales de Moisés Bautista. 

Han colaborado con la cantante Sole Giménez en su disco Los hombres sensibles (2017) en el tema Mama Tierra, canción en defensa del medio ambiente.

Se canta pero no se toca

Se canta pero no se toca es el título del álbum y hoy lo es de este gran espectáculo que aterriza en Madrid, con un argumento de película. Su empeño ha sido el de presentarlo en directo y poder hacer una gira… pero, multitud de imprevistos lo han ido retrasando hasta. Presentan un repertorio tan diferente que lo único que queda de aquel trabajo es el título… y el alma de estos chicos por ser los mejores (y lo son). El gran guion y la sencilla puesta en escena promete risas, muchas.

Por su parte, el álbum Se canta pero no se toca es una autoproducción del cuarteto, grabado por Jorge G. Bastidas y dbc estudios, con la dirección musical de Cristina Contreras y Francesc Valldecabres y editado por Crisanjor, S. L. En este trabajo, Melomans repasa su trayectoria, desde su primer espectáculo Desconcierto hasta la colaboración en el homenaje que la banda original de Nino Bravo, Los Superson, le rindió al gran artista valenciano en el Palau de la Música de Valencia en 2013; pasando por algún avance de futuros proyectos músicoteatrales del grupo.