Desconfinamiento y repunte

Desde mi SUMMA 112

Por: Miguel Angel Álvarez Ávarez

Creo que debo seguir aportando mi punto de vista basado en mis conocimientos profesionales y en mi visión puntual, día a día, pues estoy haciendo mis guardias en el Centro Coordinador del SUMMA 112. Allí atiendo las llamadas de los asegurados y decido, con mi criterio personal, un consejo o un recurso para atender al paciente (UVI, ambulancia, médico o enfermero a domicilio; excepcionalmente Policía o Bomberos).

Día tras día veo, vemos los que hacemos esta labor, como evoluciona la pandemia. La situación, por lo menos en Madrid, ha cambiado ostensiblemente a mejor. Mi última, guardia de la pasada noche, ha sido más tranquila y con llamadas cada vez menos relacionadas con la pandemia.
Este preámbulo es para poneros en conocimiento de mi visión objetiva del mal histórico que nos está tocando vivir.

Poco a poco

Creo que el virus está perdiendo presencia y agresividad como ocurre con el virus de la gripe al final de la epidemia que sufrimos todos los inviernos. Pero ojo, de este coronavirus la ciencia todavía no conoce todo su recorrido patológico desde que surge hasta que se vaya a invernar por una temporada o para siempre.
Yo hace unos días escribí una carta para aconsejar como se debía hacer el desconfinamiento de los niños, pero no dije nada de que podría ocurrir si este desconfinamiento no se hacía correctamente.
Creo que en nuestro barrio se han seguido unas normas de aislamiento muy estrictas y correctas, salvo contadísimas excepciones.

Hay muchos vecinos que se aislaron en casa y no han llegado a tener ningún contacto con el virus y por eso no han desarrollado la enfermedad. Me estoy refiriendo a nuestros mayores y a personas de riesgo.
Termino la carta con el mensaje que quiero trasmitir y que hay que llegar a este punto de la lectura para leerlo: LOS NIÑOS excepcionalmente padecen la enfermedad o con mínimos síntomas, pero SON VECTORES DE TRANSMISIÓN y se la pueden transmitir a nuestros mayores. No bajemos la guardia y hagamos correctamente el desconfinamiento de los niños. Por favor, EVITEMOS UN REPUNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *