Cultura para todos en el octubre vallecano

Escuela de teatro

A partir del 1 de octubre abren las inscripciones de la Escuela del Teatro Municipal de Vallecas para la próxima temporada. Los interesados pueden inscribirse de forma presencial de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas. También pueden llamar al 607 241 430. Las clases comenzarán el 15 de octubre y se dictarán en la calle de Paseo de Villamanrique, 3 (entrada posterior a la Biblioteca Gerardo Diego).

Coro de mujeres

El 1 octubre ha dado inicio el Coro de mujeres de Villa de Vallecas. Las mujeres que deseen unirse pueden reservar su plaza a través del teléfono 915256958 o enviando un email a: mariamoliner6@madrid.es. La iniciativa forma parte de la red de espacios de igualdad y el taller se lleva a cabo los viernes de 12:00 a 13:30 horas, en el Espacio de Igualdad María Moliner (calle Honrubia, 4). La profesora es Antía Eseuve, cantante y musicóloga feminista. 

Recorridos culturales

El pasado 24 de septiembre abrió el plazo para reservar las visitas correspondientes al último trimestre de 2021 de Pasea Madrid, una iniciativa que incluye recorridos gratuitos por la capital con el objetivo de difundir el patrimonio cultural de la ciudad. La última temporada de este programa de visitas comienza en octubre y concluye en diciembre. Como novedad, se incorporará una ruta por Puente de Vallecas, en la que se podrán conocer los lugares más interesantes del distrito, algunos de los murales artísticos que posee, así como el Ensanche de Vallecas, el más sostenible de la ciudad, con un gran número de edificios vanguardistas que han ganado diferentes concursos de arquitectura moderna y un gran ecobulevar.

Tándem Circo

La REACC (Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria) organiza este ciclo de creación y reflexión de cultura comunitaria para los distritos de la ciudad de Madrid. El ciclo consta de tres actividades, cada una compuestas por un foro de diálogo participativo y un taller. La primera jornada se basa en la experiencia del Circo Social, que permite desarrollar nuestra creatividad adquiriendo herramientas para generar un sentido crítico, éticamente comprometido, y un espíritu colaborativo. Con este laboratorio intergeneracional Tándem busca abrir todos los recursos del circo a los vecinos de forma que, a partir de lo lúdico, se promueva y apoye la inclusión como clave para la transformación social. El taller es el sábado 9 de octubre de 2021 a las 16:00 horas en el Centro Cultural Juvenil El Sitio de mi recreo (C/Real de Arganda, 39) y el foro comienza a las 19:00 horas, donde los asistentes reflexionarán en torno a la pregunta ‘¿Qué pueden aportar los agentes culturales más jóvenes a la vida comunitaria de nuestros barrios?’, con la participación de Adrián de Miguel (Galaxia), Iker Martinez (Quinta del sordo) y Pamela Pilawa. La actividad es gratuita.

Devórate… en El sitio de mi recreo

Es un performance de danza fue creada para degradarse en 450 años sobre la gran porción de basura del Pacífico, donde el plástico tragó el futuro. Chatarra de la humanidad, una mujer fue transformada en proletaria digital tras la crisis de la representación. Se come a sí misma en busca del placer del cuerpo colectivo que perdió antaño. A través del cuerpo femenino, Devórate se cuestiona el consumo desenfrenado de materiales plásticos así como el desarrollo tecnológico frente a la simple existencia del ser humano. El proyecto, desarrollado a través de múltiples residencias artísticas como el Programa Iberescena 2019 o Programa de Mecenazgo de Curitiba, nos muestra el intenso trabajo de investigación de Mari Paula, que convierte su propio cuerpo en un lienzo de experimentación. Es una actividad no recomendada para menores de 16 años. Será el domingo 17 de octubre a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *