Primer Concurso de cante flamenco «Zamara Music» en el Café Berlín

De izq. a der.: Chiki Porrina, Leandro Martin, José Manuel Gamboa, Guadiana, José Losada y Miguelón de la Tribu

Del 5 al 19 de febrero se darán cita los concursantes del concurso, junto a grandes representantes del flamenco de nuestro país, para honrar el género y para recordarnos la importancia de sentir el flamenco. Para conocer los detalles, hemos conversado con José Losada, uno de los organizadores del Concurso, durante la presentación del mismo, en la sede de la SGAE, en Madrid.

«Cante lo que quiera, pero cante bien», era el primer lema del concurso. Así lo asegura, sonriendo, José Losada, para enfatizar en la esencia del concurso: que los participantes demuestren su talento, emocionen al público y hagan sentir «porque el flamenco se tiene que sentir dentro», asegura Losada.

«Esto nace porque yo fundo una pequeña compañía discográfica, Zamara Music, con dos amigos: un gran tiburón de la industria, como es José Luis de la Peña, mi socio y otro loco de la música, como yo, que es Pedro Santiago. Fundamos Zamara Music y la intención es hacer ruido, buena música e incentivar el flamenco en Madrid», nos explica Losada.

«El mensaje de este proyecto es que siga el flamenco, que esté vivo, que ocurran cosas y que nos emocionen. Porque el flamenco es emoción, es sentimiento», enfatizó Losada.

Sobre el concurso

«El Concurso comienza el 5 de febrero, en primera convocatoria, habrá 8 participantes, de los cuales, dos se clasificarán. Después, el día 12, será una segunda convocatoria donde habrá otros 8 participantes y se clasificarán otros 2 y luego, el último día, el día 19, será la final y al ganador de esos 4 se le hace un disco, pero no solo se le graba el disco, que en estos tiempos es relativamente fácil de hacer, sino que se le publica, se le edita, se le da soporte de todo tipo para impulsar su carrera, explicó Losada.

Además, agregó que se presentan hombres y mujeres al Concurso y que todos están muy bien preparados: «Hay una calidad impresionante. Hicimos una selección de entre cerca de 50 personas que se postularon y el nivel es brutal.

El jurado va a estar integrado por Pepe Habichuela, José Manuel Gamboa, Guadiana y un servidor. El premio lo entregará Israel Fernández, que además nos amenizará la noche final con su presentación».

Durante la presentación, también estuvieron presentes José Manuel Gamboa, Cancanilla y GUadiana, entre otros flamencos de renombre. Gamboa enfatizó la esencia del concurso de la que nos hablaba Losada: “Muchos de los problemas son las bases tan cerradas y aquí hemos dejado que cada quien se suba al escenario y haga lo que mejor sabe hacer, sin más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *