Concha Chapa visita el Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía

El pasado19 de febrero, la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, visitó el Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía ubicado en el Ensanche de Vallecas. El objetivo ha sido estrechar lazos que faciliten la cooperación institucional y conocer más acerca del Proyecto Vallecas que se desarrolla en la Unidad de Investigación del Centro por investigadores de la Fundación CIEN.

            Durante la visita, Chapa ha estado acompañada por la gerente de la Fundación CIEN y la directora del Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. Al finalizar, la concejala ha sido invitada a firmar en su libro de honor.

            El Proyecto Vallecas es una línea de investigación para luchar contra el Alzheimer y consiste en determinar un algoritmo probabilístico para la identificación de individuos en riesgo de presentar demencia tipo enfermedad de Alzheimer (EA) en el transcurso de unos años. Dicho algoritmo se basará en la conjunción de datos sociodemográficos, clínicos, neurológicos, neuropsicológicos, biológicos (procedentes de determinaciones en sangre) y de neuroimagen (varias modalidades de resonancia magnética 3 Tesla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *