Concha Chapa reivindica el deporte como “ejemplo de esfuerzo, solidaridad y afán de superación”

La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha entregado las menciones a los méritos deportivos de esta temporada a diferentes entidades del distrito

La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha reconocido la labor de las entidades deportivas del distrito en un acto celebrado hoy, 13 de julio, a las 11:00 h, en el Salón de Plenos de la junta municipal. El acto ha estado presidido por la concejala del distrito, Concha Chapa, quien ha destacado y agradecido “el trabajo que estáis desarrollando con los deportistas, socios y familias, por el distrito y por mejorar el bienestar del vecindario dando lo mejor de todos vosotros y generando afición por el deporte”, ha dicho. Chapa ha incidido también en la labor y esfuerzo realizados desde la Administración municipal para fomentar la práctica deportiva como medio “para adquirir hábitos saludables y mejorar nuestra calidad de vida”.

Con este acto la Junta ha querido reconocer los logros de los deportistas del distrito, el mantenimiento de las categorías alcanzadas y su “empeño por mejorar” en unos tiempos, los de la pandemia, en los que tuvieron que compaginar la práctica deportiva con el esfuerzo que supuso hacer frente a las restricciones, entrenando en condiciones adversas.

De ahí el agradecimiento a su colaboración en campañas como No te la juegues, juega seguro, desarrollada también en Villaverde para concienciar sobre el correcto uso de la mascarilla y cumplimiento de las normas de prevención de contagios frente a la COVID-19. “Sois un orgullo para el distrito y, por eso, con estos galardones queremos poner en valor ese esfuerzo y los logros alcanzados”, afirmó Chapa al tiempo que pedía a los galardonados que consolidaran “el magnífico trabajo que habéis hecho, consigáis más éxitos deportivos y os esforcéis por seguir mejorando el servicio que prestáis a deportistas y vecindario”.

INSTALACIONES MODERNAS Y PROGRAMAS INCLUSIVOS
Chapa recordó también el trabajo realizado desde la junta municipal para alentar la práctica deportiva, poniendo a disposición de los vecinos en los últimos tres años mayores equipamientos, renovando los existentes y trabajando por animar a la población a hacer deporte, aunando salud y diversión. También, desde la Junta se han aprobado nuevas subvenciones, abierto hueco a deportes inclusivos y minoritarios y desarrollado programas como Poderosas, del Área Delegada de Deportes, para incentivar la participación de la mujer y evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva entre las deportistas del distrito.

Para Chapa, “el deporte es ejemplo de esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, solidaridad, capacidad y afán de superación. Este año estamos en un marco incomparable: somos la Capital Europea del Deporte y todos formamos parte de ella desarrollando eventos que hasta ahora no se habían realizado”.

ENTIDADES RECONOCIDAS Y PRINCIPALES MÉRITOS
Los reconocimientos han ido para: CDE Calipso Sincronizada, cuyas junior han quedado Campeonas de Madrid en Equipo en el Campeonato de Verano; Rítmica Vallecas, subcampeonas en el Nivel Nacional (Copa Base de Conjuntos) en la categoría Juvenil; CDE Élida Olimpia, que en Prebenjamín han ascendido a preferente por primera vez en la historia; Club Rítmica Cerro, segunda posición en la categoría Benjamín (manos libres) para Inés de Andrés y Carla Periáñez, en las competiciones de la Federación Madrileña de Gimnasia, entre otros méritos.

También han sido reconocidos el Club Voleibol Nueva Castilla, cuyo equipo cadete ha sido Campeón de Madrid, ascendiendo a 1ª División; ACEF Mar Abierto, por subir a Preferente con su Prebenjamín B;  VK Triatlón, donde Eric López ha quedado subcampeón en el Campeonato de Madrid de Acuatlón Alevín; Club Deportivo Villa Vallecas, que celebra que el Cadete masculino sea campeón en 5ª División. Respecto al Sport Villa de Vallecas, mantiene las categorías en Preferente y Primera de todos los equipos en competición.

Asimismo, han recibido mención el Club Deportivo Santa Eugenia, cuyo equipo senior ha ascendido a Segunda Aficionado, entre otros logros; Club Katamad de Taekwondo, tercer clasificado en el Campeonato Nacional Junior y Absoluto; el equipo juvenil regional del Ciudad Villa de Vallecas F.S por su ascenso a Juvenil Preferente; Laura González, del Club Deportivo Vallecas SOS, ganadora de la prueba de banderas en el XIV Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, y, por último, el Vallecas Club de Fútbol que ha ascendido a Preferente Alevín en la categoría de Fútbol 11.