Comunidad de Madrid reparte material de protección COVID-19 entre entidades de ocio y tiempo libre juvenil

La Comunidad de Madrid va a repartir 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre entidades sin ánimo de lucro, que realicen actividades de ocio y tiempo libre con niños, adolescentes y jóvenes durante este verano. Se trata de una medida para contribuir a la protección de la salud y seguridad de este colectivo frente al COVID-19, sin olvidar el objetivo de asegurar un verano de diversión, socialización y bienestar emocional para los participantes.

Con ello, se pretende facilitar al máximo posible el desarrollo de estas actuaciones por parte de las entidades promotoras y organizadoras. Los programas podrán incluir campamentos, campos de voluntariado, acampadas y programas de conciliación con pernocta, o actividades que no impliquen dormir fuera de casa, como escuelas de verano, talleres, marchas, campamentos urbanos y programas de conciliación, y se llevarán a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre.
Entre los requisitos para solicitar el material higiénico-sanitario, las entidades tendrán que carecer de ánimo de lucro y entre sus fines y actividades estarán incorporadas la promoción, la formación y/o la integración de la infancia y la juventud. Además, deberán desarrollar su actividad y tener su sede -o delegación- en la Comunidad de Madrid y estar legalmente constituidas.

Minimizar riesgos y reforzar la seguridad

La distribución de este tipo de elementos de protección en proyectos de ocio y tiempo libre juvenil se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha el gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud, como refuerzo a las medidas de seguridad que ya están aplicando las propias entidades para proteger a los jóvenes y minimizar cualquier tipo de riesgo.

En este sentido, se ha publicado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19, elaborada en colaboración con organizaciones del sector y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Las entidades que quieran recibir el material de protección para este verano tendrán que realizar su solicitud de forma online, entre los días 1 y 5 de julio. La distribución se realizará del 8 al 10 de julio en el Espacio Joven 14-30, ubicado en la calle Ronda del Sur, 143 de Madrid. Las mascarillas se repartirán en paquetes de 50 unidades y los geles en garrafas de 5 litros.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 91 543 74 12 o escribir al correo electrónico campamentosjuveniles@madrid.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *