¿Cómo y cuándo podré viajar en coche?

Se acerca el verano y con él las ganas de sol, amigos, familia, terraceo y alegría. Todo lo contrario al confinamiento, vamos. Así que aquí os contaremos cómo y cuándo podremos hacer estas cosas, sobre todo, cogiendo el coche para dar un paseo.

Pero para poder hacer planes, primero debemos saber qué nos estará permitido y qué no en cada fase de la desescalada planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez para las próximas semanas, concretamente entre 6 y 8 semanas, si la evolución de la pandemia lo permite, claro.

De momento, las fases planteadas son 3, de 2 semanas cada una. Con lo cual, no será antes del lunes 22 de junio cuando podamos ir acercándonos a lo que se ha denominado la «nueva normalidad». Pero en el camino, es verdad que se podrán ir haciendo más cosas cada vez y aquí os las vamos a explicar, una por una.

Fase 0: Del lunes 4 al domingo 10 de mayo. Las restricciones del Estado de Alarma comienzan a suavizarse, pero muy despacio. esta semana se puede ir a establecimientos abiertos con cita previa como pequeños comercios, peluquerías o al fisioterapeuta. También se puede pasear o hacer deporte individual, respetando los horarios establecidos y las medidas de seguridad sugeridas. Pero todavía no está permitido coger el coche para realizar ninguna de estas actividades, ya que solo se pueden hacer dentro del municipio donde residas.

Fase 1: Del 11 al 24 de mayo. A partir del lunes 11 de mayo (Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro, ya están en ella desde este lunes 4 de mayo), podréis ir en coche todas las personas que residan en el mismo domicilio. Se abren alojamientos turísticos (sin zonas comunes), terrazas y mercadillos y se permiten reuniones de no más de 10 personas, por lo que podríais ir a estas actividades juntos e incluso visitar a familiares y amigos (que no sean de riesgo y con aconsejables medidas de seguridad). Y en este momento ya no es acotado al municipio, pero sí debe ser dentro de la misma provincia.

Fase 2: Del 15 de mayo al 7 de junio. Si pandemia lo permite y según los datos y decisiones de cada CCAA, en esta fase ya estará permitido el encuentro con grupos más amplios, abrirán centros comerciales, restaurantes, cines, teatros (siempre con aforo limitado)… y los desplazamientos a segundas residencias, pero solo dentro de tu provincia.

Fase 3: Del 8 al 21 de junio. En esta última fase se permitirían conciertos al aire libre, abrir los gimnasios y discotecas. Pero en cuanto a la movilidad, todavía tendremos que esperar un poco para saber cómo evolucionan las cosas y ver qué medidas se toman en relación a este tema. De momento, los viajes seguirían como en la fase anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *