CEIP José de Echegaray se amplía, in extremis

CEIP José de Echegaray

El CEIP José de Echegaray, ubicado en el Ensanche de Vallecas, ha sido ampliado este año por la Comunidad de Madrid, aumentando así la oferta pública en la zona con 300 nuevas plazas. Las obras dotan a este centro de 12 nuevas aulas además de pistas deportivas, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Cabe recordar que este colegio entró en funcionamiento el pasado año 2015-2016 con un total de 18 aulas de Infantil y Primaria, comedor, aseos y zonas de administración, tras una inversión de 2,4 millones de euros.

«Las obras han estado listas in extremis porque de lo contrario los niños matriculados no hubiesen tenido a dónde ir» señala la Asociación de Madres y Padres del centro en una nota publicada en su web, donde destaca, asimismo, que para finales de septiembre, también estarían listos los despachos, el aula de psicomotricidad, el aula de informática y las 4 aulas de desdobles.

Convivir con obras

«El resto de aulas (las situadas a la derecha de la puerta principal de entrada al centro) no estarán listas hasta diciembre, por lo que hasta esa fecha nuestros niños/as tendrán que convivir con las obras» explican los padres en su web, quienes denuncian que para la tercera fase, la que incluye el gimnasio, aún no hay fecha prevista, y que la situación del comedor tampoco es la idónea: a partir de octubre habrá dos turnos: en el primero comerán los de 3, 4 y 5 años y en el segundo turno el resto de alumnado del colegio.

El AMPA del CEIP José de Echegaray ha vuelto a escribir a la Dirección General de infraestructuras para pedir más detalles sobre el desarrollo de las distintas fases de construcción. Una vez confirmado que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid (CAM) la parcela colindante para la ampliación de espacio del colegio, también han pedido a la CAM que lleve a cabo las actuaciones administrativas correspondientes para que se pueda utilizar dicha parcela y ampliar así las instalaciones, «que se nos han quedado pequeñas para el volumen de alumnado» aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *