El CEIP Blas de Otero participa en el proyecto europeo Erasmus+

CEIP BLAS DE OTERO

La semana del 22 al 28 de octubre, una representación de alumnos del CEIP Blas de Otero, acompañada por dos profesoras, viajó a Grecia con motivo del Proyecto Erasmus+, en el que este centro participa desde septiembre de 2016 y durante dos años.

Han acudido a la cita 64 participantes de seis países (Eslovenia, Turquía, Polonia, Grecia, Rumanía y España) para realizar actividades relacionadas con «La ciencia a través de los experimentos en Europa» (Sciencethroughexperiment in Europe). Cuentan que la experiencia ha resultado muy enriquecedora, tanto para alumnos como para profesores y colegios asociados.

Durante la estancia han podido conocer el sistema educativo griego, tomar conciencia de la diversidad lingüística de la Unión Europea y compartir conocimientos y buenas prácticas. El programa ha sido muy ambicioso y se ha cumplido en su totalidad.

La visita a dos centros de investigación helena (Demókrito y el de la Marina) ha posibilitado la realización de los experimentos previstos. Pero también han dispuesto de tiempo suficiente para visitar lugares emblemáticos: la Acrópolis, su museo, el templo de Poseidón, la Ciudad Olímpica, el famoso barrio de Monastiraki…

En esta semana de convivencia ha destacado la hospitalidad del colegio anfitrión y la de las familias que han acogido a los alumnos de los seis países socios. La representación española de alumnos ha estado, en todo momento, a la altura de las expectativas: han disfrutado, aprendido y compartido experiencias, además de hacer amigos, ya que su nivel de inglés, idioma vehicular del proyecto, ha asegurado una fluida comunicación.

Durante el 2º trimestre, el CEIP Blas de Otero preparará nuevos experimentos relacionados con la astronomía y el espacio para continuar con el Proyecto Erasmus+ y poner rumbo, esta vez, a Eslovenia, en el mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *