“Calle abierta” en el verano cultural de Villa de Vallecas

Villa de Vallecas

Este año, Madrid recupera la esencia de sus Veranos de la Villa, y Villa de Vallecas su “Calle abierta” para celebrar la época estival. Así, los espacios se llenan de la mejor oferta cultural, donde se darán cita artistas y creadores para compartir con el público sus obras más recientes.

El 10 de julio, a las 21:00 horas, llega “Cuentacuentos ñam ñam” a la explanada del Ensanche, de la Compañía Tan Al Borde. Se trata de un espectáculo infantil con percusión en directo, magia, bailes, cuentos, títeres y muchas risas.

El 16 de julio, a las 21:00 horas, el Auditorio Lola Camarena recibe al Trío Joan Manuel Serrat con sus “Tangos, boleros y otras milongas”. Son piezas de Piazzolla, Gradel, Serrat y The Beatles.

El 17 de julio, a las 21:00 horas, en el Parque Santa Eugenia se presenta la Compañía La Soubrette, con su espectáculo “Madriz con z de zarzuela”. Es un recital escénico en el que se hace un recorrido por los momentos más castizos y chulapos de la zarzuela.

El 24 de julio, a las 21:00 hora, el Dúo Horche-Galazo llega al Auditorio Municipal de las 13 rosas. Javier Horche (voz y guitarra) y Emilio Galazo (guitarras y voces) presentan su espectáculo que reúne  música y humor con canciones propias y ajenas.

Y el 31 de julio, a las 21:00 horas, el Parque de Las Cataratas recibe al dúo de Guille González y J. Prez con “Doble o nada”, de corte funk y unas letras a veces afiladas con un punto sarcástico.

Los veranos de la Villa

La 37º edición del festival programa más de 50 actividades que abarcan un amplio abanico de disciplinas: música, artes escénicas, circo, cine, moda, cómics, gastronomía… También destaca por contar con una gran presencia internacional y por tener como país invitado a la República de Corea.

La programación en toda la ciudad es diversa y accesible. Música, artes escénicas, circo, exposiciones y gastronomía son algunas de las propuestas culturales, que conectan el patrimonio cultural y las tradiciones, desde el Siglo de Oro hasta las nuevas sonoridades electrónicas.

Este año Madrid rescata sus espectáculos presenciales. Una de las novedades es la incorporación como sede del mítico Claustro del Pozo del Instituto San Isidro, que tendrá nombres propios como: Nuria Espert, Lluís Pasqual y Tarta Relena, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *