Calistenia en el parque Zazuar, entre los nuevos 80 circuitos madrileños para la práctica deportiva al aire libre

Madrid cuenta este año con 80 nuevas instalaciones deportivas para hacer ejercicio al aire libre. Entre enero y junio, el Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, ha levantado diversas instalaciones de postes y barras en parques y zonas verdes repartidas por toda la ciudad para la práctica de calistenia, un sistema de ejercicios físicos que trabajan con el propio peso corporal y que se realiza al aire libre.

En Villa de Vallecas, en el parque Zazuar de Santa Eugenia, hay dos nuevos circuitos: cardio y fuerza. En la calle Real de Arganda se ha instalado un sistema de calistenia de caucho, mientras que en Entrepeñas 62 y el parque Valdeperdices hay dos nuevos circuitos de calistenia.

La iniciativa se ha llevado a cabo con una inversión total de 1,6 millones euros. Y es una apesta municipal por el fomento del ejercicio físico y del disfrute de los parques y las zonas verdes de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento ha incrementado en 138 las áreas destinadas a la práctica de estos ejercicios en apenas tres años, pasando de las 54 que había en 2018 a los 192 actuales que se encuentran repartidas por los 21 distritos de la capital.

Solo durante el último año, se han realizado instalaciones en 19 de ellos, siendo las más recientes las que se encuentran en la avenida Monasterio de El Escorial, a la altura del número 24; las del parque Salvador Allende; las ubicadas en la calle Deyanira frente al número 35 y la de la calle del Provencio, así como la del Parque de La Bombilla.

Además de estas zonas, parques como Tierno Galván en Arganzuela, Cuña Verde de Latina, Pradolongo en Usera, Emperatriz María de Austria en Carabanchel, Palomeras en Vallecas y Eva Duarte de Perón, en Salamanca, entre otros muchos, disfrutan ya de nuevas instalaciones que cuentan con anillas, barras monkey para recorrer en suspensión, barras paralelas, barras paralelas bajas, bancos para abdominales o suelos de caucho para amortiguar impactos, según los casos.

A finales de año, el parque de La Gavia contará también con su área de calistenia workout, además de parkour, lugares donde el deporte y los equilibrios circenses se dan la mano mediante sentadillas, flexiones y otras variedades más sofisticadas como Full Planche, Front Lever, Straddle,L-Sit.

Localizaciones de las últimas instalaciones operativas en este enlace y desglose por distritos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *