Este sábado 4 de enero de 2020 a las 17:30 horas, Melchor, Gaspar yBaltasar recorrerán las calles de Vallecas en su tradicional Cabalgata de Reyes, repartiendo caramelos e ilusión a pequeños y mayores.

El recorrido comenzará en la calle Villamayor de Santiago, Avenida de la Gavia, Calle Real de Arganda, Paseo de Federico García Lorca hasta finalizar el recorrido frente al edificio del Colegio Honduras (Paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte). Al finalizar el desfile, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Sus Majestades de Oriente no desfilarán solos, les acompañarán varias carrozas, pasacalles malabaristas y zancudos. Será todo un cortejo real contará con música de charangas y batukadas. Sin duda, la Cabalgata de Vallecas será una de las más especiales de la ciudad de Madrid.

Además, la implicación vecinal es digna de resaltar, pues más de 2.000 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos. Pero no solo estarán presente las asociaciones juveniles, de vecinos y de padres, pues también desfilarán las y los alumnas de varias escuelas de baile.

Por supuesto, un elemento clave que no podía faltar son los caramelos. ¡Lloverán caramelos durante todo el recorrido! Más vale que llevéis unas bolsas grandes para poder meter todos los que recojáis. Tampoco podemos olvidarnos de un buen abrigo y guantes, pues las noches de enero acostumbran a ser frías.

Madrid

Este 2020 la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid será, como todos los años, el 5 de enero, y su recorrido será de 18:30h a 21:00h. En él podremos ver carrozas, marionetas gigantes, desfiles creados por diferentes compañías de artes escénicas, y mucho más.

El recorrido es siempre lineal y comienza en la plaza de San Juan de la Cruz y sigue por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza del Doctor Marañón. Continúa por la glorieta de Emilio Castelar hasta llegar a la Plaza de Colón, bajando por el Paseo de Recoletos hasta la Fuente de la Cibeles. No te pierdas el cierre con la comitiva real, en donde nos enviarán su característico mensaje anual lleno de paz y amor.

El cierre de la noche lo darán los fuegos artificiales que se llevarán a cabo al finalizar la jornada, alrededor de las 20:30 ó 21:00h. Se trata de un momento muy especial, digno de disfrutar desde cualquiera de los espacios adjudicados para ello.

Escoge tu lugar para disfrutar de la tradicional cabalgata con tiempo. Recuerda que las gradas suelen estar situadas a ambos lados del Paseo de la Castellana. Además si tienes movilidad reducida, o la tiene algún familiar, habrá varios espacios repartidos por todo el recorrido y tendrán señales específicas. Las señales se encuentran acotadas y además señalizadas con banderolas y siempre están a la derecha del recorrido en el sentido del desfile.

Tampoco te pierdas las cabalgatas que se hacen en los barrios madrileños que se encuentran ubicados fuera del centro de Madrid. ¡Son dignas de ver! Es como adentrarse en la vida de los madrileños de pura cepa. Habrá cabalgatas tanto en Móstoles como en Fuenlabrada, así como en Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, El Escorial, Getafe, ¡entre otras!

Así que ya sabes, no te puedes perder una de las celebraciones más típicas de este época. La Cabalgata de los Reyes Magos este 2020 es un imprescindible en la capital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *