Bolilleros y pintores, así celebró Villa de Vallecas sus Fiestas de la Primavera

El pasado 7 de mayo, en el marco de la programación de las Fiestas de la Primavera de Villa de Vallecas, el distrito acogió el VIII Encuentro de Bolillos #VillaDeVallecas. Se celebró durante toda la mañana en el Paseo Federico García Lorca y al mismo asistieron más de 200 bolilleros de toda España.
El encuentro fue todo un éxito de participación, ratificando esta cita de encajeros como toda una tradición en el distrito, y referente en toda España.

Ganadores del XVI Certamen de Pintura Rápida Escuela de Vallecas

Un total de 35 artistas participaron en el XVI Certamen de Pintura Rápida Escuela de Vallecas. El concurso se celebró el pasado  8 de mayo en las calles del distrito con el objetivo de fomentar y despertar la creatividad artística a través de la pintura.

La temática versó sobre el distrito de Villa de Vallecas, dejando libertad a los autores en cuanto a técnica y estilo. El concurso estuvo abierto a artistas nacionales e internacionales residentes en España, mayores de 18 años, excepto para el Premio Especial Juvenil, dirigido a pintores de entre 16 y 25 años cumplidos.

Los ganadores fueron:

1er premio: Raúl Sánchez con la obra Vallecas 2022
2do premio: Gema Molero con Entre Calles.
Premio Local: Fco. Campos con Valle del Kas.
Premio Joven: Alberto Herráiz con Rápido V.