Baja la incidencia acumulada de COVID-19 en Villa de Vallecas

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado 23 de febrero, en Villa de Vallecas se registró, entre el 15 y el 21 de febrero, una tasa de incidencia acumulada de COVID-19 de 160.2 por cada 100.000 habitantes, con 185 casos infectados confirmados. Se trata de una bajada significativa, dado que en enero la tasa era de 978,98 por cada 100.000 habitantes.

Según el informe, se analizó la distribución de casos notificados en los distritos de Madrid, observándose que en el mismo periodo, la mayor incidencia acumulada se produjo en Moratalaz, Moncloa-Aravaca y Chamberí. Sin embargo, en general, se mantiene la tendencia descendente en la incidencia semanal de casos.

También señala el documento que en ese periodo, la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 15 y 24 años, y que la mayor proporción de ingresos hospitalarios y mortalidad fue observada en mayores de 80 años.

Sobre el cambio en las restricciones

La Comunidad de Madrid ha retrasado la limitación de movilidad nocturna hasta las 23:00 horas desde el pasado 18 de febrero. De igual modo, el sector de la hostelería y de la restauración ya puede permanecer abierto hasta esa hora quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22 horas.

Por otro lado, el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. Sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

La Comunidad de Madrid recuerda que continúa suspendido el servicio en barra y que se permite continuar con la entrega de comida a domicilio hasta las 00:00 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero ha explicado que este cambio en la limitación de movilidad nocturna queda sujeto a la evolución epidemiológica descendiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *