“Abrazos de papel” de los niños para los niños ingresados en el Infanta Leonor

Alumnos de Educación Primaria del Colegio BASE, situado en Alcobendas, han elaborado “abrazos de papel” con mensajes motivadores destinados a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Infanta Leonor, con el fin de alegrarles durante su ingreso y transmitirles su apoyo. El centro escolar dedica cada mes del año a una causa solidaria y el de enero ha estado protagonizado por esta emotiva actividad.

La directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja, acompañada por la directora de Enfermería y presidenta de la Comisión de Humanización y Calidad Percibida, Mª Ángeles Rodríguez, recibieron a una representación de los escolares participantes que acudieron al centro sanitario para entregar personalmente sus creaciones junto a Dolores Vázquez y Paz López, profesora y directora, respectivamente, de la Fundación Colegio Base.

También acompañaron al grupo la jefa del Servicio de Pediatría, Begoña Pérez-Moneo; la supervisora de Pediatría, Eva Benito; junto a Raquel Baños y Margarita García Oreja, enfermera y auxiliar de enfermería, respectivamente, del Área Asistencial de Enfermería Pediátrica.

Esta iniciativa se suma a las numerosas iniciativas de humanización de la asistencia sanitaria puestas en marcha en el Hospital Universitario Infanta Leonor, distinguido en el año 2016 con el Premio ‘Best in Class’ al ‘Mejor proyecto de humanización de la asistencia sanitaria’, por distintas iniciativas orientadas a dos colectivos de pacientes especialmente vulnerables y frágiles como son los niños y las personas con enfermedad mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *