Los Reyes Magos pasaron por Vallecas

Los Reyes Magos pasaron por Vallecas y repartieron tres toneladas de caramelos

Los Reyes Magos pasaron por Vallecas, Villa y Puente. Por la primera lo hicieron el día 4 de enero y por la segunda el día 5, para el disfrute de todos. 

El distrito Villa de Vallecas disfrutó de su Cabalgata de Reyes el 4 de enero, como viene siendo habitual, en la que los SSMM los Reyes Magos hicieron un recorrido similar al de los años anteriores, repartiendo tres toneladas de caramelos en esta oportunidad.

Partieron de las adyacencias de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, para continuar por la Avenida de la Gavia y llegar a la calle Real de Arganda. Al llegar al Paseo Federico García Lorca les esperaban sus tronos y un espectáculo de magia, para el disfrute de los miles de niños vallecanos reunidos en el lugar.

A pesar de que se respetó la tradición, esta Cabalgata y la de Puente de Vallecas fueron muy comentadas en redes sociales y medios nacionales. En Villa de Vallecas se pudieron ver algunas carrozas de temática no religiosa que amenizaron el recorrido, y disfraces de dálmatas, payasos, superhéroes como Batman o Spiderman y alusiones a películas como la casa con globos de “UP”, pero no por ello dejó de ser una tradicional Cabalgata de Reyes.

Los Reyes Magos pasaron por Vallecas

La polémica de Puente de Vallecas

La Cabalgata de Puente de Vallecas fue la que suscitó más polémica. Sus tres reinas magas fueron de lo más comentado en redes sociales y se convirtieron en noticia durante los días previos. El debate comenzó antes del 5 de enero, por lo que muchos intentaron impedir que saliera adelante, exigiendo “respeto por las tradiciones” y que se centrara en la temática religiosa.

Sin embargo, la Cabalgata de Puente de Vallecas se llevó a cabo con total normalidad y lo único negativo de ese día fue la lluvia.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *