11M: 17 años después

11M en Santa Eugenia 2021

El #11M de 2004, Vallecas fue golpeada por el terrorismo en el peor atentado que ha sufrido nuestro país. Este 2021, 17 años después y el dolor presente, Madrid se vuelca en el recuerdo a las víctimas. Así, la mañana del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, instaurado por el Parlamento Europeo tras estos atentados de Madrid, el acto se concentró en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, encabezaron la jornada, en la que se guardó un minuto de silencio y, posteriormente, se realizó una ofrenda floral. También se llevó a cabo una suelta de globos blancos en homenaje a las 193 personas que perdieron la vida en los atentados.

Organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, presidió su presidenta, Maite Araluce, así como su presidenta de honor, Ángeles Pedraza. Contó igualmente con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento, entre otros representantes institucionales.

El Bosque del Recuerdo, anteriormente conocido como Bosque de los Ausentes, es un monumento construido en 2005 como homenaje a las víctimas de los atentados del 11M. Cuenta con una veintena de olivos y 170 cipreses, uno por cada persona asesinada.

En Vallecas y Santa Eugenia también se realizaron sendos actos durante todo el día, con ofrendas, conciertos y palabras de las autoridades locales y vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *