obras en los coles

Vuelven las obras en los coles por verano

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha informado que el ayuntamiento de Madrid destinará más de 28 millones de euros en el mantenimiento y conservación de los centros escolares que se encuentran en el municipio.

Tal y como ha explicado la delegada, en el verano de 2018 se van a realizar, o están en ejecución, más de 280 obras en los coles, más de 220 centros escolares del municipio de Madrid. La delegada ha querido recordar que el Ayuntamiento de Madrid es competente a la hora de llevar a cabo las obras de mantenimiento y conservación de los centros escolares mientras que es la Comunidad de Madrid la encargada de las obras estructurales que necesiten los centros.

“En todo caso el Ayuntamiento de Madrid entiende que ningún colegio debe quedarse sin obras, y en este sentido estamos acometiendo todas aquellas que consideramos absolutamente necesarias”, ha señalado Higueras.

En Villa y Puente de Vallecas

La delegada ha informado por escrito de la totalidad de las obras que se van a llevar a cabo, desglosando el conjunto de la inversión por cada distrito al tiempo que ha asegurado que los servicios técnicos distritales se encargarán de supervisar las obras para que terminen en el plazo establecido.

En total las más de 280 obras de mantenimiento y conservación que se llevarán a cabo durante este verano afectarán a un total de 222 colegios en los 21 distritos de la capital, ascendido la inversión total a más de 28 millones de euros aunque esta cifra no es definitiva ya que todavía falta por cerrar alguno de los proyectos de obras y alguno de los presupuestos se encuentran todavía en negociación.

Las obras de conservación y mantenimiento que se llevarán a cabo consisten de forma genérica en acondicionamiento y remodelación de espacios, mejora de eficiencia energética, adecuación de patios, mejora de instalaciones, mejora de accesibilidad, instalación de equipos de seguridad y un largo etcétera que quedan desglosadas en función de los distritos, el número de colegios en los que se interviene y el montante de la inversión del siguiente modo:

En el distrito de Villa de Vallecas las obras se realizarán en 11 centros escolares, por un monto de 2.417.510 euros. En Puente de Vallecas se realizarán las obras en 16 centros escolares por un importe de 1.039.023 euros (más 11 proyectos en negociación de presupuesto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *