Navidad en Villa de Vallecas

Vive la Navidad en Villa de Vallecas

Navidad en Villa de Vallecas MercadilloLa Navidad ya ha llegado a Vallecas, y con ella, la iluminación. El 23 de noviembre tuvo lugar el encendido del alumbrado, tanto en el Paseo Federico García Lorca como en la Avenida de la Albufera, realizado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y desde el 14 de diciembre, se iluminaron también otras zonas de ambos distritos.

En Villa de Vallecas la iluminación llega a Santa Eugenia: Estación de tren, rotonda Castrillo de Aza con Avda. de Santa Eugenia y entrada desde Carretera de Valencia. También hay luces en el Metro ‘La Gavia’ y Metro ‘Valdecarros’ del Ensanche de Vallecas, y en las calles Sierra Vieja, Sierra Gador, Real de Arganda, Congosto, Plaza de Congosto y Glorieta Luis Villalvilla, en el casco histórico.

Navidad en Villa de Vallecas pista de hieloLa Navidad en Villa de Vallecas se vive, sobre todo, en el Paseo Federico García Lorca, eje central de las actividades. Del 1 de diciembre al 7 de enero, de 11 a 22 horas, acoge el tradicional Mercadillo Navideño. Desde el 8 de diciembre, todos los sábados a las 12 horas se podrán disfrutar de actividades infantiles como talleres de bolas de Navidad, cuentacuentos, taller de chapas, etc. Además también habrá animación por las tardes los sábados a las 18 horas.El día 5 de enero permanecerá abierto hasta las 23:59 horas. Unos 1.500 libros estarán en la caseta de lectura, que organizará en fines de semana actividades para niños.

La pista de hielo es otra de las grandes atracciones. Del 8 de diciembre al 7 de enero, permanecerá instalada a la altura del Metro Villa de Vallecas, abierta al público en general de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 15:45 a 21:45 horas. La entrada es gratuita para menores y adultos. Se dejan gratuitamente patines y cascos. Habrá demostraciones de patinadores y otras actividades todos los sábados y domingos por la mañana (pintacaras, cuenta cuentos, globoflexia, bailes y juegos). Los colegios del distrito podrán visitarla hasta el 22 de diciembre: de lunes a viernes de 10 a 14 horas solo para colegios públicos organizados por la Junta de Distrito; entre las 16:30 y las 18:30 horas para menores en situación de dificultad social a través de asociaciones de acuerdo con la Junta de Distrito y de 18:30 a 22:00 horas para público en general. Los festivos y fines de semana estará abierta para público en general de 10:00 a 14:00 horas y de 15:45 a 21:45 horas.

Conciertos y representaciones

  •  Coro Vallekanta. Parroquia San Francisco de Asis, Plaza Corpus Barga. Sábado 15 de diciembre a las 19:30 horas.
  • Festival de Navidad: Viernes 21 de diciembre a las 18:00 horas, en el Salón parroquial de la Parroquia de Santa Eugenia.
  • Coro Sawabona. Mercado Doña Carlota, calle del Doctor Lozano, 16. Sábado 22 de diciembre a las 12:30 horas.
  • Representación teatral del nacimiento de Jesús: Sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas. Representada por el grupo de teatro Los trescientos, en el exterior de la parroquia de Santa Eugenia.
  • Coro Clave de Sol. Parroquia Patrocinio de San José, calle Pedro Laborde, 78. Sábado 22 de diciembre, a las 17:30 horas.
  • Cena de Nochebuena para todos: Lunes 24 de diciembre a las 21:00 horas (previa inscripción), en el Salón parroquial de la Parroquia de Santa Eugenia.
  • Misa de “Gallo”: Lunes 24 de diciembre a las 24:00 horas, en el templo de la Parroquia de Santa Eugenia.
  • Coro Al Alba. Centro Cultural Lope de Vega, calle Concejo de Teverga, 1. Miércoles 26 de diciembre, a las 19:00 horas.
  • Vigilia de fin de año: Lunes 31 de diciembre a las 23:00 horas (organizada por el movimiento Taizé), en el templo de la Parroquia de Santa Eugenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *