Villacís y Chapa se reúnen con vecinos, comerciantes y empresarios de Villa de Vallecas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha comenzado el 2020 con los vecinos de Villa de Vallecas, los madrileños que se verán directamente afectados por los residuos de la Mancomunidad del Este que desde el 28 de diciembre recibe la planta de Valdemingómez.

Junto a la vicealcaldesa, ha estado la concejala Villa de Vallecas, Concha Chapa, con el tejido asociativo del distrito. El objetivo, según Villacís, ha sido estar junto a los afectados y explicarles la situación de primera mano. “Hemos venido a rendir cuentas y a explicarles lo ocurrido, es una situación que no se va a volver a producir, y que tiene que aprenderse algo de este caso para que no vuelva a ocurrir”.

A la reunión mantenida han asistido representantes de las asociaciones de vecinos PAU Ensanche Vallecas, La Colmena, La Unión, AEVE (Asociación de Vecinos Ensanche de Vallecas Este) y miembros de EMCOEN (Asociación Empresarios, Emprendedores y Comerciantes del Ensanche de Vallecas), ACOVIVA (Asociación Comerciantes Villa de Vallecas) y ASVIVA (Asociación Empresarial del Polígono Industrial Villa De Vallecas).

Los vecinos

Alberto Morant, presidente de la Asociación de vecinos (AV) Santa Eugenia se mueve y miembro de la AV Unión de Vallecas, nos dio su impresión sobre esta reunión. «Begoña Villacís ha dicho que ha hecho todo lo posible para que no traigan las basuras de la Mancomunidad del Este a Vallecas, y que si por ella hubiera sido hubiera tensado la cuerda hasta la emergencia sanitaria. En otras palabras, ha descargado la responsabilidad en el alcalde de Alcalá de Henares», expresó Morant.

Durante la reunión, los vecinos han solicitado mesas de trabajo en las que se ataje definitivamente el problema. «Le hemos dejado claro lo que pensamos: que hay que hacer una mesa de trabajo en el que debían participar las tres mancomunidades, Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y los movimientos sociales, en la que se vea la problemática de gestión de residuos en su conjunto y a nivel regional, para que antes de la colmatación del resto de vertederos, se busque un cambio en la gestión, que no sea derivar los problemas al vecino», apuntó Morant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *