Vallecas Villa y Puente, por la eliminación de la violencia contra la mujer

violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En 2009 ONU Mujeres lanzó la campaña Di NO. ÚNETE, designando el 25 de cada mes como Día Naranja. Esta iniciativa pretende movilizar a la sociedad civil, activistas , gobiernos y el Sistema de la ONU para que juntos amplíen el impacto de la campaña del Secretario General, ÚNETE para Poner Fin a la violencia contra la mujer. Se anima a los participantes a que lleven puesto algo de color naranja para mostrar solidaridad con la campaña, ya que este color simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.

Vallecas Villa y Puente se ha sumado a la iniciativa, y este año realiza una serie de actividades para darle más visibilidad a la campaña. Así, en Puente de Vallecas, la Junta Municipal, con la colaboración de La Mesa de Igualdad del Foro Local de Puente de Vallecas, organizan distintas actividades para decir NO a la violencia contra la mujer: visitas musicales guiadas, talleres, documentales, teatro infantil y más. El sábado 24 el distrito contará con la actuación de Carmen París y Marinah (Ojos de Brujo) a las 19:30 horas en el Centro Cultural El Pozo, mientras que el día 25 habrá un Flash Mob Contra la violencia de Género, a las 17:00 horas en el Parque Luther King. Están todos invitados.

Por su parte, Villa de Vallecas también cuenta con una nutrida programación. Durante el mes de noviembre hay teatro, actividades infantiles, conferencias, música, cine y más. El viernes 23 de noviembre estará en el distrito los artistas del colectivo Arte Muhé y el sábado 24 la Mesa de Igualdad del Foro Local de Villa de Vallecas organiza el acto «Mujeres iluminando el silencio» en el Paseo Federico García Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *