Vallecas Labora en Santa Eugenia

Durante un mes, los operarios de Vallecas Labora están realizando trabajos en Santa Eugenia de pintura y reparación de espacios públicos. Una veintena de beneficiarios de este programa trabajan minuciosamente, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a viernes, entre las calles Virgen de las Viñas y Puentelarrá, para dejar como nueva toda la zona, reparando y pintando barandillas, y reparando paredes y espacios públicos.

Cabe recordar que Vallecas Labora es un programa de empleo puesto en marcha bajo la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, desarrollado por la Agencia para el Empleo de Madrid y financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial. En la pasada edición se dio cobertura a 390 personas inscritas que estaban en situación de desempleo y en esta oportunidad se atiende de igual manera a esta población.

En esta edición de Vallecas Labora, como en la pasada, se han organizado más de 20 talleres con diferentes perfiles profesionales: dinamización de espacios educativos, promoción de la igualdad, pintura, limpieza en espacios abiertos y espacios públicos, y actividades auxiliares en viveros y jardines. Durante su participación en estos talleres, los alumnos inscritos realizan sus prácticas formativas, prestando un servicio de interés general. Tras concluir esta acción formativa, los participantes obtienen una mejora de competencias profesionales y de inserción laboral.

Vecinos y comerciantes, agradecidos, esperan que la comunidad conserve las zonas reparadas en Santa Eugenia, ya que se trata de una iniciativa que está dando respuesta a la demanda vecinal de mantener estos espacios.

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
lectura teatralizada
Lectura teatralizada para los pacientes del Infanta Leonor
Música en vena
Música en vena para los pacientes de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor
Camino-de-Santiago-desde-Santa-Eugenia
Los mayores de Santa Eugenia hacen el Camino de Santiago
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
Paseo cultural Escuela de Vallecas
Paseo cultural Escuela de Vallecas en homenaje a su poética
Jorge Luengo
Jorge Luengo: “Nunca me he planteado tener un nombre artístico”
Auditorio de Villa de Vallecas en el Pleno Municipal
Un nuevo nombre para el Auditorio de Villa de Vallecas