“Vallecas incluye” en el debate del estado del distrito

El 28 de junio se debatió sobre el estado del distrito en Villa de Vallecas, en el Pleno anual convocado para tal fin. En el mismo, el concejal, Francisco Pérez, repasó lo logrado hasta ahora, en el ecuador de la legislatura y mencionó el novedoso “Vallecas incluye”, un programa laboral en el que habrá ayudas para mejorar el empleo con contratos de mínimo un año. Habló sobre varios puntos o bloques y mencionó avances en el parque de la Gavia, red de riego y mejora del paseo, eje central del distrito.

Pérez dividió su intervención por barrios, y dijo que de 23 proyectos, 14 son en el Ensanche. Hay 30 millones de euros a ejecutar hasta 2019 y habrá polideportivo, biblioteca y parque de bomberos. No se olvidó de mencionar temas como la limpieza, convivencia, cultura como el mercado cervantino y la pintura rápida, y del apoyo educativo y la lucha por erradicar el absentismo escolar. En deportes, el 6 de septiembre habrá un partido benéfico, cercano a las fiestas del distrito. Sobre seguridad, dijo que “estamos mejor que Madrid”.

Cs: “Esperábamos un discurso diferente”

El partido naranja llamó a Ahora Madrid “gobierno del recambio”. Repasaron lo que tardan en hacer las cosas, hablaron de deuda y de Valdemingómez, entre otros temas.

PSOE: “No estamos satisfechos”

Los socialistas hablaron de Madrid y Vallecas. El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, habló del estado de la ciudad, y Borja Terrés hizo lo propio del distrito. Destacaron la suciedad y las mejoras en presupuestos con el PSOE.

Ahora Madrid: “Hay pruebas evidentes de mejoría”

El partido de gobierno se dedicó a hablar mucho de la mejora en la participación ciudadana, dando datos de 200.000 personas que han votado, ya sea en presupuestos participativos, Decide Madrid o mesas de diferentes temas.

PP: “No respetan leyes ni legalidad”

Los populares lanzaron este mensaje aludiendo al partido a nivel de distrito y de ciudad. Dijeron que desafían la legalidad con dos concejales imputados (por el Mutua Madrid Open de tenis) y no respetan las leyes.

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
pivotes en la parada de autobús
Pivotes para evitar adelantos y accidentes
Escuela de Personas Adultas de Vallecas
Nuevo curso en la Escuela de Personas Adultas de Vallecas
Vallecas labora
Vallecas Labora en Santa Eugenia
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
Quique Peinado
Quique Peinado: “Todo lo que sea presentar algo en Vallecas me encanta”
Ángel Nieto
Ángel Nieto dará nombre al nuevo colegio público en Vallecas
Santa Eugenia sequía
Santa Eugenia, la ciudad alfombrada de ¿verde?