Valdemingómez en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

De nuevo se ha discutido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el traslado de los residuos de la Mancomunidad del Este hacia la planta de Valdemingómez tras la colmatación del vertedero de Alcalá de Henares, y ha vuelto a ratificar su rechazo a la medida aprobada por la corporación municipal el 27 de diciembre.

Durante el Pleno, la concejal presidente de Villa de Vallecas, Concha Chapa, de Ciudadanos, ha pedido al resto de grupos que «demuestren empatía con los vallecanos que los vecinos han mostrado toda su solidaridad» en una acusación velada hacia su socio de Gobierno que ha aceptado el traslado de las basuras.

El partido naranja ha votado nuevamente junto a Más Madrid y PSOE en contra del traslado de la basura de las 31 localidades que conforman la Mancomunidad del Este. «Volveremos a votar en contra de convertir Vallecas en el vertedero de Madrid porque es injusto e insolidario», ha señalado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha ratificado la posición que ya tuvo su partido en el mes de octubre.

Por su parte, Más Madrid ha anunciado en este Pleno extraordinario a petición suya, que llevarán el traslado de las basuras ante la Justicia. La edil Esther Gómez ha confirmado que pedirán medidas cautelares ante la llegada de las 220.000 toneladas de y ha acusado a  Martínez-Almeida, y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, de «anteponer el negocio de las basuras a la salud de sus ciudadanos».

Desde el PSOE, Alfredo González, ha cargado directamente contra el delegado Borja Carabante, de quien ha indicado que «tiene una papelera llena con acuerdos aprobados por el Pleno», contra la Comunidad de Madrid por «hacer pagar» a los vecinos del sur de Madrid «la indolencia y la mala gestión» en el asunto de los residuos de la mancomunidad.

Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «absurdo» el hecho de «ratificar un acuerdo que ya se ha superado» en referencia al rechazo que el Pleno de Cibeles hizo al traslado de los residuos del Este a Valdemingómez y que su Gobierno acabó aprobando el 27 de diciembre.

Al lado del PP, se ha posicionado Vox, rechazando también la propuesta presentada por Más Madrid y ha cargado contra Ciudadanos a quien ha acusado de «dejar solo» a su socio en el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *