la huerta eugenia

El pasado 21 de octubre, La Huerta Eugenia abrió sus puertas. Situada frente a la gasolinera de la calle Real de Arganda, en el número 1 de la calle Bracamonte, se reunieron los vecinos para disfrutar de sus verdes. El objetivo de la jornada era dar a conocer las actividades que se realizan en el huerto e invitar a todos los interesados a participar e integrarse. La convocatoria fue un éxito de asistencia y los visitantes se fueron muy satisfechos.

La Huerta Eugenia cuenta en la actualidad con zonas diferenciadas para el desarrollo de varios proyectos:

– Permacultura. Proyecto que intenta crear una simbiosis entre las plantas lo más parecido a un bosque. En esta zona se experimentan nuevas formas de cultivo y aprovechamiento de recursos.

– Sembradío de árboles. En el huerto se siembran las semillas y se plantan los árboles que salen de ellas alrededor.

– El huerto. Se cultivan todo tipo de hortalizas de una manera totalmente ecológica, y luego se disfruta del sabor del trabajo. Es la actividad que mayor dedicación necesita ya que las plantas tienen su ciclo anual de reproducción, germinación y fruto, y hay meses en los que se tiene que estar muy pendientes de ellas para luego tener una buena producción.

Además de estas líneas de trabajo a nivel botánico, el huerto va más allá, es un espacio de encuentro y ocio saludable, es un rincón para todas las edades, desde los niños que aprenden a reconocer los diferentes tipos de plantas hortícolas y las acompañaban en su crecimiento, hasta saber reconocer el valor de la tierra y el trabajo del campo.

Quienes deseen apuntarse, La Huerta Eugenia está abierta de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y los domingos hasta las 13:00 horas. También pueden contactar con los organizadores a través del email: lahuertaeugenia@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *