Valdemingómez

El PSOE pide acelerar el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El PSOE de Villa de Vallecas organizó el pasado 28 de junio una asamblea abierta para abordar el futuro de Valdemingómez, cuestión que sigue generando protestas de los vecinos muchos años después de la apertura de este centro de tratamiento de residuos.

Este acto estaba previsto antes del anuncio ese mismo día, por parte de la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanes, del cierre de la incineradora de Valdemingómez para 2025, y contó con las intervenciones de Ignacio Benito, secretario general de los socialistas de Villa de Vallecas, Sandra Armada, responsable de medio ambiente de los socialistas en el distrito, Ana Sánchez, su homóloga en el PSOE de Madrid, y de Daniel Viondi, diputado autonómico. Además de numerosos vecinos, al acto asistieron representantes de diversas asociaciones del distrito, quienes tomaron la palabra para expresar el punto de vista de los distintos colectivos.

Desde el PSOE valoran positivamente el avance realizado por el gobierno de Ahora Madrid pero plantean que el cierre debería ser a más corto plazo, recordando que el gobierno de Manuela Carmena ha perdido tres años en los que no ha realizado ningún avance en lo relativo a Valdemingómez. Además de considerar el proyecto como poco ambicioso, recuerdan que el cierre previsto se produciría dentro de dos mandatos electorales, lo que podría quedar en el aire si en ese momento ostentara el gobierno municipal algún partido reacio al cierre de la incineradora.

Por este motivo apelan a una política de hechos consumados y no de grandes titulares, recordando que el balance en materia medioambiental por parte del actual equipo de gobierno es claramente insuficiente, y aún deben tomarse medidas para demostrar científicamente que las actuales emisiones no inciden negativamente sobre la salud de los vecinos del distrito, tal y como siempre se ha mantenido, además de eliminar los olores que hacen la vida imposible a los barrios más cercanos a Valdemingómez. Los socialistas incluirán nuevamente este problema en su programa electoral y se comprometen a trabajar para adelantar significativamente la fecha del cierre de la incineradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *