Las iniciativas culturales para la cuarentena hacen que el hecho de que #YoMeQuedoEnCasa sea mucho más positivo. Ya te hemos contado sobre la importancia del Ocio en tiempos de confinamiento, te hemos dicho cómo ver Cine en Casa, cómo visitar Museos en Casa, cómo hacer Deporte en casa y qué puedes Leer en casa. Ahora es el turno de la poesía, porque varios poetas y artistas se han unido a esta iniciativa que ha surgido para llevar la poesía a nuestras casas.

Se trata de «Poesía en tu sofá«, un festival virtual de poesía organizado por Elvira Sastre, quien ha publicado en su instagram cómo nació esta iniciativa:

«Andrea, Fran y yo tuvimos que cancelar nuestra gira en Colombia y Ecuador. Nos quedamos bastante tocados, la verdad. Después, llegó la cuarentena y me di cuenta de que todo se iba a posponer: el libro nuevo, los proyectos planeados, la Feria del Libro, los eventos del Día Mundial de la Poesía… Y quién sabe qué más. Me quedé más jodida. Esto es grande y cuesta reaccionar. Pero ya llevamos unos días, la belleza empieza a asomar desde los escombros y estamos todos recalculando el tiempo, el amor, la tristeza y lo importante. Así que ideamos hacer un directo entre los tres para compensarlo (…) Y este es el resultado: el próximo 20, 21 y 22 tendréis un festival de poesía en nuestras redes. Leeremos poemas propios y ajenos, cada uno desde su perfil. Sonreiremos, nos abrazaremos en la distancia, le daremos palabras al aislamiento».

Así que allí lo tenéis. Este 20, 21 y 22 de marzo, tenéis cita con la belleza y con la poesía para escuchar los versos de artistas que hacen el mundo más bonito, incluso en tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *