Pacientes y profesionales del Hospital Infanta Leonor hacen el ‘Camino de esperanza’

Llegada a Santiago de pacientes del Hospital Infanta LeonorVeinte pacientes tratadas de cáncer de mama en el Hospital Infanta Leonor, en Madrid, recorrieron el último tramo del Camino de Santiago del 1 al 6 de octubre, acompañadas por profesionales sanitarios del centro. Se trata de la cuarta edición del ‘Camino de esperanza’, una iniciativa organizada cada dos años por este hospital público madrileño con el fin de normalizar la vida de las pacientes tras la enfermedad.

El objetivo era establecer una dinámica de grupo y convivencia entre pacientes con igual patología, que les permita intercambiar experiencias personales y, al mismo tiempo, transmita un mensaje de esperanza a otras mujeres en su misma situación, demostrando que, a pesar de la enfermedad y siempre que la edad y el estado físico lo permitan, son capaces de llevar una vida normal y activa como cualquier otra persona.

En total, las pacientes del Hospital Infanta Leonor completaron a pie cien kilómetros, de Lugo a Santiago, en cinco etapas, unos 20 kilómetros diarios aproximadamente. La edad media de las pacientes participantes se sitúa en 49 años. Todas habían recibido quimioterapia y estaban en distintas fases de tratamiento de su enfermedad, pero se encontraban bien físicamente y han podido afrontar esta aventura tan dura como emocionante.

Han sido sus compañeras de viaje en esta peregrinación nueve profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor que, en su trabajo de diario, están relacionadas con el tratamiento del cáncer de mama: cuatro enfermeras, una oncóloga, una auxiliar de enfermería, una patóloga, un técnico de Farmacia y una fisioterapeuta.

 

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
violencia contra la mujer
Vallecas Villa y Puente, por la eliminación de la violencia contra la mujer
la huerta eugenia
Puertas abiertas en “La Huerta Eugenia”
Mercado agroecológico en Vallecas: Consumo a conciencia
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
ana-turpin
Ana Turpin: “La tecnología no es buena ni mala, depende de cómo la usemos”
LGTB
Tolerancia Vs. Intolerancia LGTB en Vallecas
Jesús Candela
Jesús Candela: “Participar en la mejora de mi entorno es mi motor”