Operación asfalto en Vallecas

El ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado la tradicional “operación asfalto” correspondiente a 2018, una campaña que se prolongará durante todo el verano. Esta actuación supone la mayor operación asfalto realizada en la ciudad en los últimos años, con una inversión estimada de más de 40 millones de euros.

En esta campaña se utilizarán cerca de 240.000 toneladas de mezclas asfálticas para renovar el pavimento de unas 320 calles (frente a las 129 del año pasado) y diversos tramos de Calle 30, estando previsto renovar en total una superficie de 2.360.737 m2 (casi el doble que el año pasado).

En operación asfalto en Vallecas Puente afectará a las siguientes calles: Avenida Parque Palomeras Bajas, Avenida Entrevías – Camino del Pozo Tío Raimundo sobre M40, Las Marismas, Benjamín Palencia, Hermanos Capri, Camino de Valderribas, Puerto de Monasterio, Hernández Mas, Peironcely, Carlos Martín Álvarez, Méndez Álvaro I y II, y Monte Perdido.

Por su parte, la operación asfalto en Vallecas Villa afectará a las siguientes calles: Puerto de Pozazal (corte anterior asfaltado – final calle), Sierra Gorda (aparcamientos), Navamures, Lumbrales, Sierra del Torcal, Peña de Vargas, Monte Santo, Pico de la Brújula, Camino del Espinillo, Sierra Gador – Sierra Guadalupe, Peña Nueva, Peña Cervera, Sierra Espuña, Sierra Aitana, Alto de Lillo, Montes Alberes, Fuentidueña y Palazuelos.

En total serán 320 calles e incluye la renovación del pavimento de 12 túneles de la ciudad y del paso inferior de Alfonso XII, en los que se intervendrá en un total de 90.000 m2 . Igualmente, está previsto renovar el pavimento de varios tramos de Calle 30 actuando sobre una superficie total de 435.530 m2, en la que se utilizarán 30.000 toneladas de mezclas asfálticas en caliente tipo SMA. Además, con el mismo tipo de mezcla asfáltica se renovará el pavimento del tramo municipal de la A-42 en una superficie aproximada de 34.000 m2.

Por otra parte, está previsto que en este mismo año comiencen los trabajos de renovación y acondicionamiento del anillo verde ciclista, con una duración estimada de 18 meses, que incluirán la renovación del pavimento en una superficie de 300.000 m2, así como la mejora de intersecciones y eliminación de puntos negros, y trabajos de renovación de mobiliario urbano, alumbrado y señalización.

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
violencia contra la mujer
Vallecas Villa y Puente, por la eliminación de la violencia contra la mujer
la huerta eugenia
Puertas abiertas en “La Huerta Eugenia”
Mercado agroecológico en Vallecas: Consumo a conciencia
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
ana-turpin
Ana Turpin: “La tecnología no es buena ni mala, depende de cómo la usemos”
LGTB
Tolerancia Vs. Intolerancia LGTB en Vallecas
Jesús Candela
Jesús Candela: “Participar en la mejora de mi entorno es mi motor”