Nuevos pasos de peatones en Santa Eugenia: desvestir un santo para vestir a otro

Paso peatones en Santa Eugenia

Nuevos pasos peatones santa eugeniaDotar a la Avenida del Mediterráneo de pasos de peatones en Santa Eugenia para conectar la nueva acera con el centro de salud y el centro de mayores, fue una de las muchas propuestas que los vecinos lanzaron al Ayuntamiento de Madrid a través del proyecto «Decide Madrid«. Pero también estaba la mejora y adecuación de las zonas de aparcamiento público, cada vez más escasas.

Finalizado el año, y siendo necesario ejecutar el presupuesto, se ha atendido a la primera en perjuicio de la segunda. O lo que es lo mismo: la administración ha desvestido un santo para vestir a otro…

Y es que a falta de un paso de cebra, como habían pedido los vecinos, se están construyendo CINCO.

Coches mal aparcados en Santa EugeniaSería una buena noticia si no es porque entre uno y otro no hay ni 100 metros y, para colmo, con cada uno se eliminan un promedio de 10 plazas de parking público, que ya eran escasas.

Así las cosas, no es de extrañar que a partir de ahora, mientras los peatones escogen por cuál de los nuevos pasos de cebra cruzan hacia una acera que les lleva a un descampado, los conductores se suben a cualquiera de ellos interrumpiéndoles el paso según qué hora del día, o de la noche. Amanecerá y veremos.

3 pensamientos sobre “Nuevos pasos de peatones en Santa Eugenia: desvestir un santo para vestir a otro

  1. Me parece una locura todo esto de los pasos de cebra… Además han elegido las fechas navideñas que es cuando mas tráfico hay en el barrio, y encima quitando muchísimas plazas de aparcamiento.. ¿De verdad eran necesarios 3 pasos a menos de 100 metros cada uno? ¿Se han parado a pensar en el perjuicio que provoca esto en tanta gente que no puede permitirse una plaza de garaje? El barrio cada vez tiene mas y mas tráfico y mas coches desde que nació el ensanche… Y para los vecinos de Santa Eugenia es cada vez mas difícil encontrar hueco, incluso a determinadas horas por la tarde se hace imposible con el centro médico en horario de consultas… ESTA canallada (que no puedo categorizar de otra manera) lo remata… Todo por ejecutar el presupuesto, denostando una vez mas al conductor, tratandonos siempre como supuestos delincuentes por el mero uso de usar nuestro coche para ir a trabajar, y que hay que usar casi por obligatoriedad ya que nuestro barrio-isla esta fatalmente comunicado en transporte publico…BASTA YA de estas imposiciones y restricciones a los vehículos privados… y mas soluciones al problema del tráfico y aparcamiento en Santa Eugenia, tenemos derecho a poder aparcar nuestro vehículo… Espero que esos pasos de cebra se llenen de coches subidos y no los respete nadie la verdad, algo hecho sin ningún consenso no merece la aprobación de la gente. Un vecino MUY cabreado.

  2. Y esto señores, da la puntilla a la ya denostada situación del tráfico y aparcamiento en Santa Eugenia… No era suficiente con hacer un paso, no… tienen que hacer 3 pasos de cebra practicamente seguidos para qeel maximo posible de plazas de aparcamiento ¿no?. Desde que nació el Ensanche de Vallecas, Santa Eugenia ha tenido un incremento de afluencia en trafico y por consiguiente muchas menos plazas de aparcamiento, sobretodo a horas puntas por la tarde cuando hay consultorio médico. Esto no hace si no dar la estocada final a la odisea que vivimos muchos vecinos que no podemos tener acceso a una plaza de garaje, y que vivimos una odisea cada vez que regresamos al barrio para poder dejar nuestro vehiculo. Encima esto lo han hecho en fechas navideñas, donde el trafico se incrementa muchisimo mas, todo para ejecutar el presupuesto. Basta ya de que se nos trate a los conductores como delincuentes potenciales, todas las medidas del ayuntamiento parecen destinadas a sancionar o perjudicar al vehiculo privado, todo es instar a coger el transporte publico… cosa que me parecería bien si no fuera porque nuestro barrio-isla no dispone de buenas conexiones en lo que a transporte público se refiere, y practicamente hay que hacer uso del vehiculo privado. BASTA YA de que nos tomeis el pelo, no son los señores del ayuntamiento los que van a estar dando vueltas por Sta Eugenia sin saber donde dejar el coche, nos toca a los de siempre, a los de abajo, comernos el marrón sin comerlo ni beberlo…Lo proximo será prohibir el motor de gasolina, como si lo viera. Os habeis lucido señores del ayuntamiento, no teneis ni p*** idea del perjuicio que le haceis a algunas personas con este tipo de decretazos sin consensuar. Un vecino CABREADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *