Nuevo campo de rugby en el Ensanche de Vallecas

Inmaculada Sanz en la Rueda de prensa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3,9 millones de euros en la construcción de un nuevo campo de rugby en el Ensanche de Vallecas, con el objetivo de «fomentar y visibilizar la práctica del deporte minoritario»,

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un campo de rugby en el Ensanche de Vallecas. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha explicado que los trabajos serán ejecutados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte en un plazo de 300 días.

Las nuevas instalaciones contarán con dos campos de rugby, uno para albergar encuentros nacionales e internacionales de primer nivel y otro, de menores dimensiones, para competiciones inferiores y entrenamiento de clubes y de las escuelas municipales de rugby, además de dos edificios de vestuarios, zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada.

Para realizar estas actuaciones, se ha solicitado su inclusión en los proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019 que se prorrogan a 2020.

El Ayuntamiento afirma que la construcción de esta nueva instalación deportiva «forma parte del objetivo estratégico de fomentar y visibilizar el deporte minoritario, en este caso el rugby».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *