Navidad con premios en el CEIP Ciudad de Valencia

El pasado 13 de diciembre, le fueron concedidos al CEIP Ciudad de Valencia el Primer Premio del Certamen de Cerámica y el Segundo Premio del Certamen de Villancicos, categoría A, de las convocatorias del ayuntamiento de Madrid. No es la primera vez que el colegio recibe un premio en la modalidad de Cerámica, son varios los diplomas y trofeos que el Centro atesora de años anteriores.

Este curso, el tema sobre el que se ha desarrollado el certamen ha sido el Metro de Madrid, en conmemoración de su centenario. El trabajo que presentó fue “la Estación Fantasma” de Chamberí. Lo realizaron alumnos de 6º de Primaria, con la supervisión de la profesora Mª Cruz Hernando y la colaboración de varias profesoras jubiladas del Centro.

Por otra parte, el coro “Ciudad de Valencia” ya había participado en dos ocasiones en la convocatoria del ayuntamiento de Madrid y ha sido este año cuando ha recibido el segundo premio. Cantaron el villancico obligatorio: “Brincan y Bailan” y el libre: “En un pueblo olvidado”.

El coro del CEIP Ciudad de Valencia inició su andadura en el curso 2015/2016, a iniciativa de su Directora Silvia Mª Calle, profesora de música del Centro, apoyado por toda la Comunidad Educativa. Lo forman más de 50 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Esta actividad ha ido creciendo en aprendizaje, compromiso, actuaciones y repertorio, convirtiéndose en una seña de identidad del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *