Reyes Magos

Los Reyes Magos pasan por Villa de Vallecas el 4 de enero

La Cabalgata y el recibimiento de SSMM los Reyes Magos de Oriente 2019 en Villa de Vallecas es el viernes 4 enero a las 17:30 horas. Habrá 33 comitivas y 3.500 participantes, más de 3.000 kilos de caramelos, malabaristas, zancudos, batucadas…

El recorrido parte de la calle del Rayo Vallecano de Madrid, a la altura del campo de fútbol, pasa por la calle Real de Arganda, continúa hasta la plaza Juan de Malasaña y recorre todo el Paseo Federico García Lorca, donde al final habrá teatro y un concierto infantil en el escenario, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. ¡Están todos invitados!

Vallecas disfruta de la Navidad

La Navidad llegó a Vallecas el 23 de noviembre con el encendido del alumbrado, tanto en el Paseo Federico García Lorca como en la Avenida de la Albufera, realizado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y desde el 14 de diciembre, se iluminaron también otras zonas de ambos distritos.

A Santa Eugenia, la iluminación llegó a la estación de RENFE, a la rotonda Castrillo de Aza con Avda. de Santa Eugenia y a la entrada desde carretera de Valencia. En el distrito, también hubo luces en las estaciones de metro de ‘La Gavia’ y ‘Valdecarros’, y en las calles Sierra Vieja, Sierra Gador, Real de Arganda, Congosto, Plaza de Congosto y Glorieta Luis Villalvilla, en el casco histórico.

Los eventos tuvieron su eje central en el Paseo Federico García Lorca, donde se instaló un mercadillo, que abre hasta el 7 de enero, con productos naturales y artesanías, y donde durante todos los sábados de diciembre hubo talleres infantiles, cuentacuentos y animación.

Pero quizá lo más emblemático fue su pista de hielo y su caseta de lectura, con unos 1.500 libros para niños y jóvenes. Hasta el 7 de enero, la pista instalada a la altura del Metro Villa de Vallecas, abre al público de 10:00 a 14:00 horas y de 15:45 a 21:45 horas. La entrada es gratuita para menores y adultos. Se dejan gratuitamente patines y cascos.

También la Navidad vallecana ha contado con conciertos y coros en parroquias y plazas, así como con un belén gigante, elaborado por la Asociación Virgen de la Torre en su sede, de unos 20 metros cuadrados y tres nuevos pasajes del nacimiento de Jesús, celebrando así los 30 años de la asociación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *