Los niños, protagonistas de las fiestas patronales de Vallecas

Los niños serán este año protagonistas de lujo en la programación de las Fiestas de Villa de Vallecas en honor a la Virgen de la Torre. Así, el viernes 13 de septiembre la agenda infantil comienza en el Ensanche de Vallecas, a las 18:00 horas, en la explanada de la calle Cañada del Santísimo con Av. del Ensanche (Metro Las Suertes), con hinchables y talleres a cargo del Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios. A las 18:30 será la exhibición de la sección canina a cargo de la Policía Municipal de Madrid y a las 20:30 horas será la Fiesta de la espuma, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Madrid. La fiesta sigue el sábado 14 en el mismo lugar, de 18:00 a 20:00 horas, con actividades e hinchables. A las 18:00 horas habrá un Skate Park, una competición de skate amenizada con música a cargo de DJ 6.

También el sábado 14, el Auditorio Lola Camarena (C/de la Pueblanueva 11-13) acoge, a las 20:00 horas, la actuación infantil teatro musical de títeres: “El ogro del agua”, un espectáculo sobre la importancia del cuidado de los ríos y el agua. Cuenta la historia de un pueblo no muy lejano, donde dos pequeños ganaderos se dan cuenta de que sus animales no quieren beber agua del río, además estos animales comienzan a desaparecer sin que nadie sepa quién es el culpable. La duración del espectáculo es de 50 minutos y la edad recomendada es de 2 a 10 años.

Ese mismo día, en el Auditorio municipal Las trece rosas, a las 12:00 horas, habrá una actuación infantil de payasos: “Tapita y tapón en las fiesta de Villa de Vallecas”. Tapita y Tapón harán reír a toda la familia con sus juegos de magia, canciones y su humor para todos los públicos. Al día siguiente, el domingo 15 de septiembre, en este mismo escenario, a las 12:00 horas también habrá una actuación infantil de títeres: “Pinocho en el cole”. Se trata de una revisión del tradicional cuento, en esta ocasión Pinocho se enfrentará con la ayuda de los niños al acoso de algunos compañeros por ser diferente.

 

Agenda cultural y deportiva de fiestas

  • Gran limonada. En la Plaza Juan de Malasaña, el viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas, se ofrecerá una Gran Limonada a cargo de la Asociación Cultural Nuestra Señora Virgen de la Torre para socios, simpatizantes y todos aquellos que quieran asistir, amenizado por el Dúo Fiesta y los personajes Cabezudos del Ensanche de Vallecas.
  • El gran «Mago Ploff»nos deleita con un espectáculo de magia para todos los públicos pero especialmente interesante para público infantil. Gran actuación y magia de cerca. Caseta de San Eulogio. Jueves 12 de septiembre a las 20:15 horas.
  • Concurso para jóvenes de 12 a 15 años ¿Cuánto sabes del Rayo Vallecano?Caseta de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano. Jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas.
  • Charanga + actuación de calle para todos los públicos.Caseta de Kontracorriente, jueves 12 de septiembre a las 20:30 horas.
  • XXXIX Juegos Deportivos Municipales. Final de Madrid de Fútbol Sala, fase de Campeones Categoría Senior. Eliminatorias: 7, 8, 14 y 15 de septiembre en el CDM Cerro Almodóvar (C/. Cerro Almodóvar nº 9). Semifinales y Finales: 21 y 22 de septiembre en el CDM Miguel Guillén Prim (C/. Fuentidueña nº 6).
  • Jornada Recreativa, Deportiva y Cultural “Un Útil-Un Proyecto de Vida”.Sábado 7 de septiembre de 15 a 18 horas en el CDM Miguel Guillén Prim.
  • I Torneo de Fútbol-Sala “Fiestas de Villa de Vallecas”.Domingo 8 de septiembre de 9 a 14 horas en el CDM Miguel Guillén Prim.
  • Exhibiciones de Gimnasia Rítmica, Kung-Fú y Taekwondo. Viernes 13 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el CDM Miguel Guillén Prim con la participación del Club Katamad, AMPA CEIP El Quijote, Club Cerro de Gimnasia Rítmica e IKEBANA.
  • Chocolatada infantil. Repartición de chocolate con churrosa niños que se acerquen a la caseta. Caseta de la Asociación Castiza de Villa de Vallecas. Jueves 12 de septiembre a las 19:00 horas.
  • Pasarela y presentación de último CD de Territorio doméstico, la vida cantada de las trabajadoras de hogar. Un espectáculo para todos los públicos. Caseta del Círculo Podemos Villa de Vallecas. Sábado 14 de septiembre, a las 19:00 horas.
  • Exhibición de Sevillanas y Baile en línea, por el Día del mayor. Caseta del PSOE. Viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas.
  • Taller de Boollywood, impartido por Kamra (directora de Escuela de Danza Sueños de Luna) Envuélvete en la diversión, la magia, el color, y la energía de las músicas Indias!  Sin límite de edad desde los 3 años. Caseta de Igualdad y contra la violencia de género de Villa de Vallecas. Domingo 15 de septiembre, a las 19:00 horas.
  • Fiesta Rock Música en directo(sin escenario y dentro de la caseta) y enlatada del rock de toda la vida/ para todos los públicos. Caseta núcleo PCE Villa de Vallecas. Viernes 13 de septiembre a las 23:00 horas.
  • Torneo de ajedrezdirigido a todas las edades en colaboración con el Club de Ajedrez Vallecas Villa. Aquellas personas que quieren participar en el torneo podrán inscribirse en la propia caseta de Más Madrid hasta una hora antes del inicio del mismo o en la siguiente dirección de correo electrónico: masmadrid.villadevallecas@gmail.com. Jueves 12 de septiembre, a las 18:00 horas.
  • Skate PAU Fest 2019 (3ª edición).Sábado 14 de septiembre de 18 a 22:30 horas en el IDMB 2.75 PAU Rocódromo (Avda. de la Gavia c/v Calle Congosto).
  • II Torneo de Pádel “Fiestas Villa de Vallecas”.Los días 14 y 15 de septiembre de 10 a 14 horas y de 18:30 a 22:30 horas en la IDMB La Unión (C/. Enrique García Álvarez, s/n).
  • XV Torneo de Baloncesto 3×3 “Villa de Vallecas”.Los días 14 y 15 de septiembre en el CDM Miguel Guillén Prim.
  • XIV Festival de Patinaje Artístico “Villa de Vallecas”.Día 14 de septiembre a las 18:00 horas en el CDM Miguel Guillén Prim con el Club Aluche de Patinaje Artístico e IKEBANA.
  • VII Torneo de Fútbol-7 “Fiestas de Villa de Vallecas”.Los días 14 y 15 de septiembre en el CDM Miguel Guillén Prim.
  • Campeonato Social VallecasCRVV Modalidad 1/8 Nitro Y ECO. Los días 14 y 15 de septiembre en el IDMB Circuito de Automodelismo (C/. Puerto Porzuna, s/n), con el Club Radiocontrol Villa de Vallecas.
  • V Carrera Médula para Mateo– M4M. Sábado 21 de septiembre de 10 a 13 horas. Distancia. 5 y 10 km. Salida y meta en la rotonda de acceso a la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (C/. Rayo Vallecano de Madrid, nº 2). Recorrido: Ensanche de Vallecas (C/. Villamayor de Santiago, Avda. de la Gavia, Avda. Cerro Milano hasta pasar la M-45 y vuelta), con la Fundación Rayo Vallecano y el Club Atletismo Zancadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *