La Comunidad aprueba el mantenimiento de plazas para discapacidad intelectual en Vallecas

            El Consejo de Gobierno regional ha aprobado la prórroga de un contrato de servicio para la atención a personas con discapacidad intelectual, por un importe global cercano a los 800.000 euros (781.478 euros), para el mantenimiento de 23 plazas en centro de día en Puente de Vallecas.

            Se trata de la sexta prórroga de un contrato que tendrá vigencia hasta 2021 y que va a permitir seguir trabajando en la atención de personas con discapacidad intelectual, ligera y límite, con graves trastornos de conducta.

            Desde que se licitó el contrato, en 2007, la entidad adjudicataria ha prestado el servicio con plena satisfacción y cumpliendo estrictamente las condiciones pactadas.

Con esta prórroga se pretende evitar que los usuarios de estos centros vean menoscabada la calidad en la prestación del servicio público que han estado recibiendo desde la entrada en vigor del contrato.

            La atención a las personas con discapacidad es prioritaria para la Comunidad de Madrid, con el objetivo de defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y su plena inclusión en la sociedad.

 

Estrategia de atención a personas con discapacidad

            La Comunidad cuenta con una Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad que garantiza la inclusión de la perspectiva de la discapacidad en todas las políticas públicas regionales. Tiene nueve áreas de acción generales en las que se integran los distintos ámbitos de actuación de la administración regional y de sus organismos públicos.

            Entre sus objetivos principales están la inclusión social, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, la autonomía individual, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la protección de los grupos más vulnerables, la accesibilidad universal, la coordinación de las políticas públicas, la atención integral y la participación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *