Santa Eugenia Fresh

Inaugurada oficialmente la Escuela de Hostelería Santa Eugenia ‘Fresh’

Con una cena solidaria, celebrada la noche del 14 de marzo, quedó inaugurada oficialmente la Escuela de Hostelería Santa Eugenia ‘Fresh’, un nuevo centro formativo promovido por la Junta Municipal de Villa de Vallecas, que se ubica en la primera planta del Mercado Municipal de Santa Eugenia, en la calle de Virgen de las Viñas, 16. Estuvieron presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la primera teniente de alcalde de Madrid y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; el concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, así como representantes de algunos grupos municipales.

El cenentar de invitados especiales tuvo la oportunidad de degustar una carta firmada por cuatro prestigiosos chefs, por un valor de 25 euros el cubierto. El ayuntamiento ha informado que los fondos serán destinados a proyectos de alfabetización de la Escuela Popular de Personas Adultas del Pueblo de Vallecas.

Foie de Chinchón, Rodaballo con meuiere cítrica de hinojo, Pichón Wellington y Torrija artesana con crema helada de café con leche fueron los platos ofrecidos en la carta, elaborados respectivamente por Miriam Hernández, nombrada embajadora de los alimentos madrileños; Aurelio Morales, cuyo restaurante ha sido premiado con una estrella Michelín; Íñigo Pérez, propietario del restaurante Urrechu y gran comunicador, y Chema de Isidro, colaborador de la ONG CESAL, en la escuela de hostelería ‘La Quinta Cocina’.

La inauguración de tan esperado espacio ha sido celebrada por los vecinos de Vallecas, en especial por los de Santa Eugenia, que tenían años esperando la puesta en funcionamiento de la parte superior del mercado municipal del barrio. A partir de ahora, funcionarán en la tercera planta las oficinas administrativas del Mercado y de diversas asociaciones así como un salón de actos, mientras que en la segunda planta se encuentra la Escuela de Hostelería.

Con capacidad para 240 alumnos, el centro se enmarca dentro de un proyecto de dinamización de la zona en la que se ubica el mercado. Los cursos programados se dirigen a la población juvenil de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas para favorecer su incorporación laboral a un sector profesional muy demandado en la actualidad. En la cena se conoció que, a partir del mes de junio, de miércoles a domingo, se ofrecerán en estas instalaciones los platos elaborados por los alumnos de la escuela.

Santa Eugenia Fresh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *