Hospital Infanta Leonor reúne a profesionales y ONG´s en torno a la atención sanitaria de pacientes con VIH

Profesionales sanitarios y representantes de ONG’s implicados en la atención sanitaria de pacientes con VIH se dieron cita en el Hospital Universitario Infanta Leonor con el fin de intercambiar experiencias y buscar oportunidades de mejora asistencial para los pacientes con VIH.

La actividad se desarrolló en dos bloques temáticos, dedicados a ONG’s y sistema sanitario, respectivamente. El primero de ellos estuvo protagonizado por entidades con experiencia en la atención socio-sanitaria a personas con VIH, como Cruz Roja, GTT, Apoyo Positivo, Imagina Más y Madrid positivo. Mientras, el segundo bloque puso el foco en el sistema público sanitario y contó con la participación de profesionales del Centro ITS Sandoval y del Hospital Universitario Infanta Leonor (Servicio de Urgencias, Servicio de Medicina interna, Enfermería y Trabajo Social).

El evento, organizado por los doctores Jesús Troya, Pablo Ryan y Guillermo Cuevas, facultativos del Servicio de Medicina Interna de este hospital público madrileño, situado en el distrito de Villa de Vallecas, se celebró el 10 de octubre y contó con 60 asistentes. Esta Jornada ‘ONG’s y atención sanitaria en VIH: búsqueda de oportunidades’ fue inaugurada por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja, junto a los jefes de Servicio y Sección de Medicina Interna, Dr. Juan Torres y Dra. Virginia Pardo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *