Hospital Infanta Leonor recibe una donación de pinturas

El Hospital Infanta Leonor ha recibido una colección de cuadros realizados por alumnos de la ‘Escuela de Arte Iona’ de Rivas Vaciamadrid para decorar el Hospital de Día médico. La donación de las obras ha sido posible gracias a la generosidad de sus autores, tanto menores de edad como adultos, y también a la intermediación e implicación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a través de su sede local en Rivas Vaciamadrid.

La colección consta de aproximadamente 60 lienzos de pequeño tamaño, cuya presencia alegra las salas de espera, zonas de acceso y sala de tratamientos del Hospital de Día médico del Hospital Universitario Infanta Leonor.

Para agradecer formalmente la donación de los cuadros, el Hospital Infanta Leonor organizó un sencillo acto el 20 de junio presidido por su directora gerente, la Dra. Carmen Pantoja, al que asistieron los directores de la ‘Escuela de Arte Iona’, José Luis Pareja y Coral de Rus, la presidenta de la sede de la AECC de Rivas Vaciamadrid, Nieves Estévez, y Maribel Blanco, voluntaria de la entidad.

También estuvieron presentes la coordinadora general del Área de Voluntariado de la AECC, Mª José Méniz, y la coordinadora de Voluntariado de la AECC en el Hospital Universitario Infanta Leonor, Isabel de Carvalho. En representación del centro hospitalario acudieron asimismo la supervisora de Enfermería del Hospital de Día, Carolina Ramos, y la jefa del Servicio de Atención al Paciente, Matilde Castillejo.

Hospital Infanta Leonor. Cuadros en Hospital de Día

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
pivotes en la parada de autobús
Pivotes para evitar adelantos y accidentes
Escuela de Personas Adultas de Vallecas
Nuevo curso en la Escuela de Personas Adultas de Vallecas
Vallecas labora
Vallecas Labora en Santa Eugenia
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
Quique Peinado
Quique Peinado: “Todo lo que sea presentar algo en Vallecas me encanta”
Ángel Nieto
Ángel Nieto dará nombre al nuevo colegio público en Vallecas
Santa Eugenia sequía
Santa Eugenia, la ciudad alfombrada de ¿verde?