Ganbaru domina el medallero en los Juegos Deportivos Municipales

A pesar de su reciente creación el club de karate Ganbaru se ha hecho notar una vez más. El pasado sábado 15 de febrero se disputaron en el Polideportivo San Blas, en jornada de mañana, los XL Juegos Deportivos Municipales de Karate (DEUKO), juegos enfocados para niños y niñas en edad escolar en sus distintas categorías (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete).

Al término de la jornada Ganbaru se alzó con el primer puesto en el medallero, participando con más de 40 competidores en sus distintas categorías, consiguiendo 24 medallas repartidas de la siguiente forma (5 oros, 4 platas, 7 bronces y 8 finalistas) que podrán afrontar la siguiente ronda.

Hazaña nada fácil teniendo en cuenta que es una competición que tiene un gran índice de participación (numerosos clubes madrileños y alrededor de unos 600 competidores).

Juegos Deuko
Estos juegos están compuestos por karatekas tanto de Madrid capital como de sus pueblos. En el caso de Madrid capital la distribución se hace por áreas. Es ahí donde el club Ganbaru está encuadrado dentro en el Área 2 donde además de Vallecas participan otros barrios como Moratalaz, San Blas y Vicálvaro.

El objetivo de estos juegos es ofrecer la posibilidad de conocer más el Karate a través de la competición, en las distintas modalidades que ofrece el Karate como son «kata» y «kumité», además de potenciar el compañerismo, aumentar los valores personales, crear autoestima, energía y concentración, coordinación, etc.

Factor humano
Uno de los principales factores de Ganbaru es la continua atención de sus técnicos en la preparación de sus alumnos, tanto a nivel personal como deportivo, para llevar a cabo un proyecto que aporte calidad y resultados, siendo sus alumnos, técnicos y, como no, los padres y madres, los que conforman el club.

Raúl Ramos (5.º dan) y David Luque (4.º dan) son los principales pilares de este proyecto, ambos con una experiencia dilatada como competidores tanto a nivel nacional como internacional y también como técnicos, muchos años de enseñanza, aprendizaje y progresión en este arte marcial les avalan.

Como ayuda cuentan con los propios alumnos de la escuela, Víctor Cobles (actual subcampeón de España absoluto y Campeón de Madrid 2020) y Jaime Torrijos (subcampeón de España en categorías inferiores), ambos preparados en la escuela desde que eran unos chavales y además titulados académicamente en el grado superior de TAFAD, ellos se encargan de las ya famosas clases «KARATE KIDS» enfocadas a la preparación de los más pequeños (entre 5 y 6 años) haciendo que aprendan karate a través de ejercicios didácticos y divertidos, potenciando así también muchos de los valores citados anteriormente.
Además del primer puesto conseguido por Víctor Cobles en el reciente Campeonato de Madrid Senior 2020 hay que destacar el tercer puesto logrado por Marcos Hernández Lucena, gran competidor y alumno desde categorías inferiores como Víctor y Jaime.

Ganbaru en Vallecas
Si quieres entrenar en esta escuela de karate tienes dos opciones, puedes acudir al Gimnasio Sport Winner, situado en la calle Fuentespina, 6, 28031 Madrid, o puedes preguntar en el gimnasio Kindala Sports Club, calle Pedro Callejo, 16 – 28038 Madrid.
Los horarios puedes consultarlos en los propios centros. Puedes probar sus clases sin ningún tipo de compromiso.

Presente y Futuro
Lo que queda claro es que esta escuela ha llegado para dar un nuevo aire al karate para consolidarse en Vallecas, ya es presente y futuro en nuestro distrito y, por consiguiente, está preparada para competir en Madrid y a nivel nacional, sus títulos la avalan, sin duda, Ganbaru es una familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *