Feria de la Salud Comunitaria

La quinta edición de la Feria de la Salud Comunitaria en Villa de Vallecas se realizó el 14 de junio en la explanada de Las Suertes. Una vez más, se preparó un programa de actividades de carácter lúdico y participativo, para que la ciudadanía conociera los recursos existentes en materia de salud y bienestar, dentro del distrito.

En cada zona se organizaron talleres, juegos interactivos, actividades deportivas y clases de demostración. También tuvieron cabida diferentes iniciativas vecinales, en las que se trabaja por el bienestar comunitario. Como ambientación de la feria, se realizaron entrevistas en formato radiofónico. El propósito de toda esta actividad ha sido que los vecinos se sintieran protagonistas del evento.

Todos los espacios tuvieron una zona de mapeo para localizar los recursos conocidos y, en concreto, los que las personas utilizan en su propio barrio. Una vez localizados, se recopilaron y convirtieron en una guía informativa ‘en línea’.

Desde hace 5 años, en el Ensanche de Vallecas

La feria de la salud se celebra desde noviembre de 2015 como un encuentro con entidades relacionadas con la salud comunitaria. El barrio elegido para acogerla todos estos años surgió tras realizar un mapeo de vulnerabilidad sobre todo el territorio de Villa de Vallecas.

Tras las conclusiones obtenidas en este estudio, se tomó la decisión de organizarla en el Ensanche, una zona de nueva construcción donde era necesario que se conocieran los recursos e iniciativas relacionadas con el bienestar y la salud.

Este año, además, se incluyeron actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *