El Ensanche de Vallecas, el barrio 129 de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en su sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de mayo, ha aprobado por unanimidad la creación del barrio Ensanche de Vallecas. Esta delimitación territorial supone también la modificación del Anexo del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, con el objetivo de incluir a este nuevo barrio, siendo la primera vez que se modifica dicha normativa municipal.

Su constitución como barrio administrativo supone una división interna en Villa de Vallecas, ya que ahora se escinde del Casco Histórico de Villa de Vallecas, al que se suman, el barrio de Santa Eugenia y el propio Ensanche de Vallecas.

La iniciativa de su creación como una unidad territorial responde a una propuesta de varias asociaciones vecinales, quienes planteaban que el PAU de Vallecas debía constituirse como un barrio independiente por ser una zona de gran extensión y con características diferentes respecto a los otros dos barrios existentes. Esta propuesta fue recogida por la Junta Municipal del Distrito que, en su sesión plenaria de 12 de noviembre de 2015, la aprobó también por unanimidad.

El acuerdo que se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid supone la creación del barrio número 129 de Madrid. Anteriormente, el último barrio administrativo se constituyó en 1988, habiendo pasado 30 años entre estos dos hitos de la ciudad.

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
Fiestas de la primavera
Arrancan las Fiestas de la Primavera
11M
Un centenar de personas homenajean a las víctimas del 11M en Santa Eugenia
Ecobulevar
Un innovador parque infantil para el Ecobulevar de Vallecas
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
Hospital Infanta Leonor
Diez años del Hospital Infanta Leonor
Borja Terrés
Borja Terrés, un vallecano que vuela alto
paredes limpias
Paredes limpias: Visto y no visto