Infanta Leonor

El Infanta Leonor cumple 11 años y lo celebra reconociendo a sus profesionales

El Hospital Universitario Infanta Leonor celebró el undécimo aniversario de su apertura reconociendo a distintos profesionales, servicios y unidades por su dedicación y esfuerzo, así como a los trabajadores jubilados durante el año 2018.

Concretamente, fueron galardonados los Servicios de Hematología-Hemoterapia y Oftalmología (Mención especial), las Unidades de Enfermería 2F y Urgencias (Mención especial).

También fueron premiados el jefe del Servicio de Medicina Intensiva, Eduardo Palencia Herrejón; la supervisora de Enfermería de Urgencias Rocío Álvarez Carrillo; los facultativos, Jesús Troya García (Medicina interna) y Ruth Solana Gracia (Pediatría); la enfermera, Pilar Rodríguez Gayán (Diálisis); el auxiliar de enfermería (TMSCAE), Fernando Marcos del Olmo (UCI); así como las terapeutas ocupacionales, Ana Belén Barrero Morodo y María Sanjuan Jiménez.

Del ámbito no sanitario, fueron reconocidos el jefe de Servicio de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Juanas Rojo, Guillermo Castaño Ochoa (Sistemas de Información), la Unidad de Trabajo Social y el Servicio de Seguridad. Asimismo, se otorgó una distinción a la directora de Enfermería, Mª Ángeles Rodríguez Martínez.

El reconocimiento al artículo científico más destacado publicado en 2018 por profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor recayó en el jefe del Servicio de Cardiología, Roberto Muñoz Aguilera, como autor de un trabajo publicado en la revista ‘European Heart Journal’, con factor de impacto 23,425.

Los agradecimientos

Y en agradecimiento a su dedicación y entrega a la organización, fueron distinguidos los 23 trabajadores jubilados a lo largo de 2018, tanto del Hospital Universitario Infanta Leonor como del Hospital Virgen de la Torre y los centros de especialidades ‘Federica Montseny’ y ‘Vicente Soldevilla’.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar el 28 de febrero, en el transcurso del acto institucional de conmemoración del undécimo aniversario de la apertura del Hospital Universitario Infanta Leonor, presidido por la directora gerente, Carmen Pantoja Zarza.

La conferencia inaugural fue pronunciada por Ignacio Hernández Medrano, cofundador de ‘Savana’, y versó sobre la ‘Inteligencia artificial: del concepto a la clínica’.

El broche del acto lo puso la entrega de premios del Concurso de relato breve, en el que participaron cinco profesionales. La enfermera de quirófano, Carolina Barragán Iturriaga, quedó finalista por su obra Jueves’, mientras que el ginecólogo, Jesús de la Fuente Valero, ganó el certamen como autor del relato Pasa la tres al cuatro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *