El colegio Sagrado Corazón obtiene el primer premio del Certamen Escolar de Belenes 2019

Como en años anteriores, Villa de Vallecas convocó su Certamen Escolar de Belenes, en el que este año han participado siete colegios del distrito. Y en esta oportunidad había un gran reto, los escolares tenían que alcanzar los votos no solo por la belleza y originalidad de sus belenes, sino también por ser el más ecológico y
respetuoso con el medio ambiente.
La convocatoria estuvo abierta entre el 13 y el 19 de diciembre, y el jurado visitó los colegios. Participaron los colegios: Sagrado Corazón, Honduras, Torrevilano, José M. Echegaray, Agustín Rodríguez Sahagún, Mater Amabilis y Stella Maris La Gavia.
El colegio Sagrado Corazón obtuvo el primer premio, mientras que el colegio Honduras obtuvo una mención especial. Y así, el más votado ha estado expuesto en la sede de la Junta Municipal de distrito entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, para el disfrute de todos los visitantes.
Cabe destacar que, como mínimo, cada belén debía tener 25 figuras o representaciones, preferiblemente, realizadas por los alumnos. Se podía usar cualquier material, pero la recomendación era aprovechar y reciclar los materiales. Otros criterios que también aportaron buena puntuación fueron la composición artística, la estética, la creatividad, el montaje escenográfico y, por último,el trabajo conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *