Cultura en el cierre del curso de la Escuela de personas adultas de Villa de Vallecas

Como cada año, la Escuela de personas adultas de Vallecas se despide compartiendo la alegría de otro curso superado, habiendo aprendido y compartido. En el cierre del año, el grupo de teatro hizo las delicias de los asistentes. De igual manera, disfrutaron con el viaje a Cáceres que realizaron el primer fin de semana de junio.

En total, se apuntaron a la aventura un total de 42 alumnos, que tomaron camino de Extremadura conducidos por Antonio, experto chófer y con toda la ilusión del mundo por conocer esas tierras de conquistadores. Dieron un paseo por la ciudad, subiendo hasta el Castillo y retomando energías a la vuelta en la plaza Mayor presidida por la estatua de Pizarro. De allí se fueron al Hotel Las Cigüeñas, donde comieron y tomamos posesión de sus habitaciones. «La comida exquisita, el trato maravilloso y la atención inmejorable», dijeron los asistentes.
La Escuela de personas adultas de Vallecas nació hace casi 30 años, en el marco de lo que se conocían como Escuelas Populares, que servían para alfabetizar a todas aquellas personas que no hubieran tenido la oportunidad de poder ir a la escuela. Hoy en día, no sólo se dedica a paliar las necesidades de alfabetización, sino que también trabaja proponiendo actividades de todo tipo que sirvan a los mayores del distrito para tener un ocio saludable y un lugar en el que compartir experiencias.

 

El carácter de la Asociación es completamente voluntario, el profesorado está formado por profesores que acuden allí porque les gusta el espíritu que desprende todo lo relacionado con la Escuela. Los objetivos en el ámbito educativo-pedagógico son: reducción progresiva de las tasas de analfabetismo, garantizar un nivel suficiente de formación general básica, motivar y facilitar el acceso a los bienes culturales, artísticos y lúdicos del entorno y potenciar las capacidades intelectuales, imaginativas y creativas, impulsando las propias producciones y hechos culturales. También se plantean sendos objetivos en los ámbitos psico-social e institucional.

 

El curso 2019-2020 comenzará el martes 17 de septiembre, a las 18:00 horas, y la matriculación del alumnado será los días 24 y 25 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas. Pueden apuntarse todos los vecinos de Villa de Vallecas interesados en formar parte de este proyecto. La Escuela está situada en la calle Paso de Villamanrique número 4, dentro de la biblioteca Gerardo Diego de Villa de Vallecas, detrás de la Junta Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *