Concepción Chapa será la concejala de Villa de Vallecas y Sonsoles Medina la coordinadora

La Junta de Gobierno de Madrid, celebrada el pasado el 27 de junio, ha aprobado la organización y competencias de varias áreas con los nombramientos de directores generales, coordinadores y secretarios generales técnicos. También se ha dado a conocer el nombre de coordinadores de varios distritos y se ha cesado a cargos del anterior mandato municipal.

De esta manera, en el Área de Gobierno de Vicealcaldía, dirigida por Begoña Villacís, se han producido los siguientes nombramientos: Eugenia Castro Sáez como secretaria general técnica del área; Paloma Prado Martínez como directora general de Coordinación Territorial y Desconcentración; Cecilio José Cerdán Carbonero como director general de Cooperación y Ciudadanía Global, y Antonio María Relaño Sánchez en el cargo de director general de Transparencia.

En relación al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, cuya titular es Inmaculada Sanz, se ha nombrado a Pablo Enrique Rodríguez Pérez director general de la Policía Municipal, mientras que el coordinador general de Seguridad y Emergencias será Francisco Javier Hernández Martínez. También, en relación con esta área, Inmaculada García Ibáñez ocupará el cargo de secretaria general técnica. El nuevo director general de Comunicación, cargo que depende de la portavocía, será Daniel Hidalgo Paniagua.

El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo también ha realizado propuestas de nombramientos que han sido aprobados por la Junta de Gobierno: Pedro González Torroba, coordinador general de Economía y Comercio; Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento, y Javier Machetti Bermejo, secretario general técnico.

En el Área de Hacienda y Personal también se han aprobado nuevas competencias: José Canal Muñoz, coordinador general de Contratación y Política Financiera; Ángela María García Sánchez, directora general de Función Pública; Pablo Gómez González, director general de Presupuestos, y Almudena Álvarez García, directora general de Planificación y Programación de Recursos Humanos.

En relación al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, la propuesta aprobada ha sido la siguiente: Catalina Bennaceur Vindel, coordinadora general de Patrimonio, Obras y Equipamientos; María del Mar Martínez de Vera, secretaria general técnica; José Miguel Baena Rangel, director general de Conservación de Vías Públicas; José Luis Infanzón Priore, director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, y María de la O Pascual Medrano, directora general de Gestión del Patrimonio.

En Vallecas

Después de que el alcalde Martínez-Almeida aprobara los nombramientos de los concejales presidentes de Junta de Distrito, quedando para Villa de Vallecas el nombre de Concepción Chapa Monteagudo, del partido Ciudadanos; y Borja Fanjul Fernández-Pita, del PP, para Puente de Vallecas, también procedió a aprobar el nombramiento los coordinadores de distrito.

La coordinadora del distrito de Villa de Vallecas será Sonsoles Medina Campos, mientras que para Puente de Vallecas ha sido designada María Jesús del Cueto Barahona. De igual manera, Marta Arca Pérez coordinará el distrito de Vicálvaro, Jesús Martín Díaz será el coordinador del distrito de Centro, Eulalio Ávila Cano coordinará Arganzuela, entre otros nombramientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *