Comienzan obras en el socavón de la Avenida de La GaviaEl Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado este mes de enero las obras en el socavón de la Avenida de La Gavia que desde hace más de un año mantenía cortada parte de la vía. El tratamiento a realizar consiste en la construcción de seis metros de profundidad de una losa armada, el relleno de cavidades con materiales apropiados y la reconstrucción del firme.

La actuación en la glorieta, que presenta un hundimiento y la aparición de fisuras, consiste en la excavación de la zona afectada. Será rellenada con materiales indicados y la instalación de láminas de geomalla, para finalmente reconstruir el firme.

En las zonas aledañas que están hundidas, así como las zonas de la calle del Cerro Milano con Alto de la Sartenilla que presentan fisuras, se excavará hasta descubrir la cavidad y se procederá a rellenarla con una losa en función del deterioro.

Socavón en la Avenida de La GaviaCabe recordar que el socavón de la Avenida de La Gavia cumplió en diciembre un año de haberse producido. Según información aportada por el concejal Francisco Pérez, las cuevas en el subsuelo yesífero, provocadas por corrientes de aguas subterráneas, no han afectado al colector de la zona ni al túnel de Metro.

El pasado mes de noviembre, el concejal explicaba que «la presencia de estas cuevas en una amplia zona hace que el socavón no pueda ser reparado con una intervención convencional de rellenado de áridos u hormigón».

Pérez daba a conocer esta información en reunión mantenida con la Asociación de vecinos PAU del Ensanche de Vallecas el pasado 25 de noviembre, reseñada en la web de la asociación. En la misma, destaca que el concejal estimaba el plazo de reparación hacia la primavera.

Nos parece un tiempo excesivo y del todo inaceptable para un socavón que lleva abierto en una avenida principal desde hace un año».

 

 

One thought on “Comienzan las obras en el socavón de la Avenida de La Gavia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *